viernes , noviembre 27 2020
Home / Tenis / Mercedes Paz: “Estoy muy contenta de haber formado el equipo ideal”

Mercedes Paz: “Estoy muy contenta de haber formado el equipo ideal”

Tras su primera experiencia en 2019, Mercedes Paz se prepara para el próximo desafío de la Selección Argentina de Tenis, del 5 al 8 de febrero en Santiago de Chile, donde el equipo nacional comenzará a buscar el ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup. Para conseguirlo, la capitana contará con Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Victoria Bosio y Guillermina Naya, las cuatro jugadoras de nuestro país mejor rankeadas en la clasificación de la WTA.

-El año pasado había sido difícil armar el equipo y hoy podemos decir que por ranking y actualidad de las convocadas formaste “el equipo ideal”. ¿Qué te genera?

-Estoy muy contenta de poder formar el equipo ideal, con las mejoras jugadoras que tiene el país, y de tener jugadoras experimentadas como son los casos de Paula Ormaechea y Nadia Podoroska, quienes el año pasado no habían podido estar; también con Vito Bosio, que el año pasado había sido la columna vertebral del equipo; y con la nueva jugadora de la Fed Cup, Guille Naya. Las cuatro se ganaron su lugar y tenemos muchas expectativas para encarar esta serie.

-¿Qué sucedió para lograr el compromiso de todas las chicas?

-Fue fundamental mi primer año de experiencia como capitana. Yo con las chicas me estuve comunicando todo el año y con Paula Ormaechea, a quien no había visto, nos juntamos en Buenos Aires. Con Nadia ya habíamos tenido la experiencia de los Panamericanos. Creo que el hablar, el contarles el proyecto y cómo se está moviendo la AAT con el tenis femenino hizo que las chicas se comprometan y entusiasmen para formar el equipo que hoy tenemos.

-También hay cambios en cuanto a los rivales respecto de 2019. Tal vez el más significativo es la ausencia de Brasil. ¿Qué análisis preliminar hicieron de las contrincantes?

-El hecho de que Brasil haya ascendido significa que hay un equipo menos para una serie que no deja de ser súper competitiva y pareja, porque tenes equipos como Paraguay, Colombia, México y Chile, que es local. Son equipos a los que no hay que subestimar. Pero bueno, el hecho de que Brasil no esté y de que tengamos jugadoras experimentadas en el equipo nos convierte en candidatas al ascenso, aunque no me quiero poner ese rótulo.

-Sos una convencida de que hay potencial en el tenis femenino y lo remarcás cada vez que tenés la oportunidad. ¿El de Guillermina Naya es acaso el mejor ejemplo? ¿Qué creés que puede aportarle al equipo Guillermina en su debut en Fed Cup?

-Soy una convencida de que hay potencial en el tenis femenino. Creo que las chicas juegan un ranking mucho más alto del que hoy tienen. Guille Naya es un muy buen ejemplo de alguien que se había retirado, que volvió medio de casualidad, porque aceptó un wild card para la pre-qualy (NdeR: del primero de los tres torneos ITF organizados por la AAT, en septiembre de 2019, que Naya finalmente ganó) y terminó con una muy buena racha, súper positiva. El hecho de que ella se sume y de tener un equipo muy parejo es algo muy bueno. Ahora tendremos que trabajar en formar un equipo, pero a nivel tenístico cuento con cuatro jugadoras de un gran nivel.

-Siguiendo con los nombres propios, ¿qué te generan los regresos de Paula Ormaechea y Nadia Podoroska? ¿Notaste su entusiasmo por volver al equipo argentino?

-El hecho de contar en el equipo con Paula Ormaechea y Nadia Podoroska me genera un gran entusiasmo, primero porque hoy ellas son las abanderadas del tenis femenino en la Argentina, y segundo porque son chicas súper respetadas en el circuito, además de ser muy coperas. A paula la vi competir muy poco, pero hemos charlado, estamos en contacto, y cuando me confirmó que iba a estar y que ya estaba recuperada del hombro, la noté feliz y con muchísimo entusiasmo. Eso a mí me genera optimismo. A Nadia la conozco mucho más porque estuve con ella en los Panamericanos, donde demostró lo que puede dar. Después también la vi en Paraguay. Me genera mucha alegría poder contar con ellas dos.

-Por último, ¿cuál es el objetivo 2020? ¿Ahora sí podemos pensar en el ascenso?

-El objetivo 2020 es que las chicas puedan jugar su mejor tenis y se sientan acompañadas, más allá de la Fed Cup. Si bien este es un año en el que hay competencias importantes, como es el caso de los Juegos Olímpicos, yo creo que tenemos una gran posibilidad de ascender, siempre y cuando hagamos las cosas bien y ganemos los partidos en la cancha. Hay que trabajar con humildad. La posibilidad la tenemos, y el nivel de las jugadoras también. Cada punto y cada game cuenta. Mi objetivo es que las chicas den su cien por cien. Si ellas lo logran, estoy convencida de que tenemos grandes chances de ascender.

Fuente: Asociación Argentina de Tenis

¡Te puede interesar!

Tenis:Colombia fue la gran ganadora del Sudamericano Sub 12 y Argentina se subió al podio en varones y mujeres

Una gran semana de tenis juvenil cerró este sábado en Villa María, Córdoba, con las …

UA-64321528-1