jueves , noviembre 26 2020
Home / Entrevistas / Matías Perrone, campeón mundial de footgolf: «Voy a estar con Maradona en la lista de campeones argentinos»

Matías Perrone, campeón mundial de footgolf: «Voy a estar con Maradona en la lista de campeones argentinos»

Matías Perrone, primer footgolfista profesional argentino y campeón mundial de footgolf, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic.

Por Ignacio Sonderéguer.

Es una mezcla entre el fútbol y el golf, como el nombre anticipa. Se juega con una pelota de fútbol 5 en el verde césped de un terreno de golf. En vez de palos, el competidor debe afinar la puntería con su pierna hábil para meter la pelota en un hoyo y en la menor cantidad de tiros posibles. Hubo solo 3 competencias del mundo en la historia de este deporte, inventado en Holanda en 2009, y un argentino ganó uno de ellos. Fue justo en la época en que jugaban River y Boca la final de la Libertadores en 2018. Matías Perrone, oriundo de San Isidro, se consagró campeón mundial de footgolf en la tercera edición del certamen que se disputó en Marrakech, Marruecos. En TT Sports, pudimos conocer su historia.

«Puedo ser el Diego Maradona del footgolf», declaró orgulloso. Es una disciplina incipiente y Matías lo sabe. Pero él no duda del potencial que tiene. Conoció el footgolf en 2012 y este tomó su vida por completo. Viaja por y para el footgolf por todo el mundo. Lo ha visto crecer en carne propia. «Donde hay una pelota, los argentinos vamos a estar cerca. Es exponencial el sendero de este deporte», dijo.

Hoy el ambiente del footgolf cuenta con la presencia del Ratón Ayala, exfutbolista de la Selección Argentina, quien salió tercero allá en Marruecos. «Nos hemos hecho amigos con el Ratón. Entrena mucho y tiene mucha humildad. Entendió todo. A veces los exjugadores profesionales creen que les será fácil. Pero no es solo patear una pelota. Ayala es el actual embajador de la selección de footgolf», contó.

La calentura del fútbol con la paciencia del golf no van de la mano. Matías, con 38 años, cuenta que tuvo que mejorar ese aspecto con los años. «Los últimos 4 años trabajé la parte mental. Empecé a leer sobre golf y yoga. Me metí a jugar golf también. Hay muchas cosas que los enfermos, como yo, trabajamos», agregó.

El “Roña” nació en el barrio de Belgrano. Estudió Comunicación y es suelto en el habla. En fútbol, con sus amigos, juega de 10. De hecho, es capitán de todos sus equipos. Matías se probó en Argentinos Juniors, hizo una pretemporada de verano en el futsal de All Boys, jugó al Fútbol Playa y jugó el Mundial de Clubes de Fútbol 7, disputado en Uruguay. El footgolf es su nueva pasión y él está convencido. Aunque él ya haya logrado autosustentarse sus viajes, todavía no es un deporte profesional y el traslado en las competencias es difícil. Muchas veces corre por cuenta propia del competidor. Sin embargo, los argentinos generalmente ocupan todas las plazas de los equipos tanto individuales como grupales.

«Después de salir campeón termina la locura y se apagan las luces. Por eso es mejor darle bola al proceso porque el momento de felicidad pasa rápido«, explicó. Habiendo sido campeón individual, Matías tiene todavía un objetivo. Él quiere poner a la Argentina en la cima una vez más. «Mi sueño es la espina que tenemos: ser campeones del mundo por equipos. Nos estamos preparando para Japón 2021″, dijo.

https://twitter.com/TTSportsOK/status/1326012992853565440

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA ACÁ ABAJO:

¡Te puede interesar!

Wenceslao Méndez, Pte. Alvarado: «Si AFA no nos daba los recursos, desaparecíamos todos»

Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado de Mar del Plata de la Primera Nacional, estuvo en el …

UA-64321528-1