domingo , octubre 25 2020
Home / Entrevistas / Mario Leito: «Fuimos perjudicados económica y deportivamente, lo sabe todo el mundo»

Mario Leito: «Fuimos perjudicados económica y deportivamente, lo sabe todo el mundo»

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y diputado nacional por la provincia de Tucumán, estuvo en TT Sports, por Radio Trend Topic. Habló de los presuntos viajes de Tapia, del apoyo del Decano al reclamo de San Martín de Tucumán, y adelantó cómo vienen las negociaciones con su plantel y algunas nuevas medidas que tomará el gobierno de su provincia. «La legislatura tucumana va a tratar un proyecto para cerrar la frontera y la mayoría de mis jugadores no son de acá«, dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

La institución que preside Mario se vio afectada por la decisión de terminar las temporadas antes de tiempo. «¿Qué apuro había de adjudicar las plazas a las copas internacionales?», se preguntó, en diálogo con TT Sports. Pero no quiso ahondar mucho más al respecto para no traer «más problemas de los que tenemos en el fútbol argentino». Aunque «miedo no siento, se trata de hablar y sacar lo mejor», aclaró.

El domingo Jorge Lanata, en PPT, volvió a dar a conocer polémicos archivos relacionados con los más altos dirigentes del fútbol argentino. Documentos en los que se denuncia presuntos viajes no oficiales de Claudio Tapia y Pablo Toviggino bajo la nómina de la AFA. «No podemos tener clubes pobres con una AFA rica. No van a caer bien este tipo de actitudes que se ventilan, viniendo de un dirigente deportivo y en un fútbol que está en una situación crítica económicamente y empobrecido. No sabemos si son ciertas o no son ciertas. Si llegan a serlo, habrá que hablarlas, y replantearse», opinó.

Al abordar lo qué pensaba sobre la nueva dirigencia, recordó la gestión de Julio Humberto Grondona. «Don Julio fue único. Es el dirigente más importante de la Argentina en el fútbol. Cuánto tiempo tiene que pasar para que aparezca un hombre con el poder que tenía él, con el peso político que tenía, la inserción en la FIFA. Te puede gustar o no, pero es así», dijo. En comparación con la gestión de Tapia, remarcó: «A muchos no se les conocía la voz en ese momento. Los conocimos después, cuando vino Tapia».

Apareció el nombre del expresidente de Boca, Daniel Angelici, muy mencionado en las acusaciones por manejos del dinero del fútbol argentino. Mario apuntó: «Si hay que vincular a alguien, no tengo dudas de que pasa por Angelici. Desde el ’38 iguales’ hasta acá, no compartí nunca ese espacio ni las ideas que tenían».

Por último adelantó algunas cuestiones que tienen que ver con el futuro del equipo tucumano. «Hay 12 contratos que vencían ahora. Hemos tomado contacto con 5 de ellos. 4 de ellos no se van a tener en cuenta, el quinto decidió irse porque no iba a ser titular. Con el resto, estamos hablando. Nos interesan. Con el Pichi Erbes ya acordamos la continuidad en la institución. Luchetti está bastante avanzado, veremos si concretamos esta semana para darle la noticia a los hinchas», comunicó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la Primera Nacional en AFA, estuvo en …

UA-64321528-1