jueves , abril 22 2021
Home / Entrevistas / Marcelo Achile: «No lo veo preocupado a Tapia por las denuncias en la IGJ»

Marcelo Achile: «No lo veo preocupado a Tapia por las denuncias en la IGJ»

El presidente de Defensores de Belgrano, de la mesa de la Primera Nacional y prosecretario de AFA, Marcelo Achile, dialogó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic, y habló del escenario político del fútbol. «Me gustaría ser presidente, pero no haría nada contra Tapia», dijo.

Las últimas fueron convulsionadas en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino. Y todo indica que, muy probablemente, las venideras también lo sean. Las denuncias por parte de exdirigentes de Nueva Chicago y actuales directivos de San Martín de Tucumán ante la IGJ retumbaron en Viamonte y, al menos en la hipótesis, Tapia podría ver peligrar su presidencia.

A propósito de esta coyuntura, Marcelo Achile, mano derecha de Tapia en la construcción del camino que lo condujo al poder, expresó: «Yo no lo veo preocupado a Tapia por las denuncias en la IGJ. Sí está tomando cartas en el asunto, pero no lo veo preocupado. Yo lo veo como siempre al presidente». Y agregó: «Los plazos ya estaban vencidos y hay mucha complejidad para poder analizar la cuestión. Una vez que se expida la IGJ, AFA se defenderá y dará su punto de vista. Fue una asamblea que estaba habilitada por la misma IGJ y que se dio en un contexto de pandemia».

En cuanto a las versiones que lo dan como posible candidato frente a una eventual impugnación de aquella asamblea que le otorgó la reelección a Tapia, Achile manifestó: «Yo no lo escapo a lo que dicen de que soy el nene mimado del Gobierno ni a nada de todo eso. Antes de que Chiqui sea electo, yo me estaba presentando y estaba haciendo campaña con avales y demás. Pero después hice un acuerdo con él».  Y afirmó: «Todos los dirigentes del fútbol argentino saben quién soy y lo que pienso. Yo soy un tipo que habla. Me gustaría ser presidente. Pero soy amigo de Chiqui y no haría nada contra él».

A la hora de describir su vínculo con el Gobierno -Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ en el estadio de Defensores de Belgrano, el mandamás del Dragón explicó: «Siempre me gusta aclarar que el presidente de AFA lo eligen los clubes. Al presidente de AFA no lo pone el presidente de la Nación. Puede opinar, pero lo eligen los clubes». Y concluyó: «El Ejecutivo no se mete en una federación para poner a uno u otro. Sí es cierto que yo tengo una cercanía, pero está bueno que cualquier federación tenga buena onda con el Gobierno». 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Luciano Nakis: «Independiente es muy grande para andar llorando por un penal»

Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio y prosecretario de AFA, estuvo en el aire de …

UA-64321528-1