jueves , octubre 21 2021

Los campeones del 3×3 TFB participaron del World Tour de México

Los chicos de Independiente de Oliva fueron los únicos representantes argentinos en el evento. Tras dos presentaciones ante equipos mayores, quedaron fuera en la fase de grupos y finalizaron en el puesto 11º.

Independiente de Oliva tuvo su recompensa. Tras haberse consagrado campeón del torneo de 3×3 más grande del mundo, los chicos pudieron representar a su club y al país entero en el 3×3 World Tour, organizado por FIBA, que se desarrolló en la ciudad de México. El combinado argentino, compuesto por Benjamín Herrera, Mateo Brarda, Nicolás Nieto y Ramiro Ledesma –todos U19-, finalizó en la 11º posición ante un gran nivel de competencia.

El elenco cordobés, que obtuvo la clasificación luego de haber ganado el 3×3 organizado por el Torneo Federal, cayó durante la primera jornada por 22-10 ante Riga Ghetto (Selección Nacional de Letonia que participó en el Mundial de 3×3) y 21-17 ante New York Harlem, quien finalizaría como subcampeón del torneo. De esta manera, quedó sin chances de acceder a la instancia de cuartos de final.

El torneo se lo adjudicó el conjunto serbio Novi Sad, considerado el mejor del mundo, que contó entre sus filas con el MVP y número uno del ranking mundial, Dusan Bulut, un jugador de 33 años que se dedica exclusivamente a la disciplina. Independiente fue el único representante argentino en el evento y debió enfrentarse ante equipos profesionales y mayores de la disciplina que hace años son parte del circuito.

Vale destacar que los chicos sufrieron la sensible baja de Valentín Simondi, quien no pudo participar por encontrarse disputando el Mundial de Grecia para la Selección Nacional U19. De esta manera, cerró el primer año del 3×3 del Torneo Federal, con un equipo argentino en la escena internacional y con gran impacto en el ranking de nuestro país. Al día de hoy, los primeros 100 puestos del ranking argentino está dominado por jugadores que participaron del último 3×3 TFB. El número uno de nuestro país es justamente Nicolás Nieto, base de Independiente de Oliva.

¡Te puede interesar!

Juan «Pipa» Gutiérrez: «El triunfo de este equipo es que más chicos quieran jugar al básquet»

El exbasquetbolista de la Selección argentina e integrante de la recordada Generación Dorada, Juan Pedro …

UA-64321528-1