viernes , noviembre 27 2020
Home / sin-categoria / Otros deportes / Boxeo / Leonela Sánchez: «Ahora, mi sueño es ser campeona olímpica y del mundo»

Leonela Sánchez: «Ahora, mi sueño es ser campeona olímpica y del mundo»

La primera boxeadora argentina ganadora de una medalla de oro en la historia los Juegos Panamericanos, Leonela Sánchez, conversó con TT Sports, en Radio Trend Topic, y compartió su percepción y análisis de este momento de su vida y su carrera deportiva. «Siempre soñaba con estar en unos Juegos y creí que nunca se me daría la posibilidad», admitió.

Los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Lima fueron históricos por diversos motivos para el deporte argentino. Además de haberse convertido en la tercera mejor participación de una delegación albiceleste, por la cosecha de medallas, hubo sucesos que los hicieron aún más especiales. Uno de ellos fue, sin dudas, la obtención de la medalla de oro por parte de la cordobesa Leonela Sánchez, quien ingresó en la historia grande al transformarse en la primera mujer en obtener una medalla de oro en boxeo. Anteriormente, los últimos dos oros panamericanos habían sido los de Omar Narváez (51 kg) y de Victor Hugo Castro (63,5) en Winnipeg 1999.

Y a propósito de este logro y todo lo que representa, la Monito, como la apodó su hermana Dayana -también boxeadora y ganadora de medalla de plata en Lima 2019-, expresó: «Siempre soñaba con estar en unos Juegos y creí que nunca se me daría la posibilidad. Mi categoría no era olímpica y tuve que subir de 54 a 57 kg». Y agregó: «Ahora, al ver que pude hacer mi sueño realidad, estoy muy contenta y orgullosa por haber alcanzado tremendo logro».

Respecto al buen momento que atraviesa el boxeo femenino en Argentina, en contraposición con la crisis de prospectos prometedores de parte del pugilismo masculino, la Monito opinó: «Las mujeres marcamos una gran diferencia, pero no tenemos las mismas chances que los hombres. Aún así, veo de la misma forma al boxeo masculino o femenino». Y en cuanto a la importancia que puede tener esta medalla desde el aspecto económico, continuó: «Recibimos una beca mensual y, al ser una familia chica, sobrellevamos el día a día. Pero por supuesto tengo en la mente el profesionalismo. Voy paso a paso».

En torno a su acercamiento a los guantes, Leonela recordó: «Le dije a mí mamá que no quería hacer el secundario y que prefería entrenar. Ahora estoy terminando el colegio, pero valió la pena haberme dedicado tanto». Y añadió: «Mi mamá nos decía que nos iban a pegar, que íbamos a tener que pasar hambre y mil peros más. Pero no nos importó y, con Dayana, le dimos para adelante».

En cuanto a lo que propone el futuro y los próximos desafíos, Leonela manifestó: «Espero alcanzar el podio en el Mundial, que vendrá ahora, y después pensar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020«. Y en relación al paso hacia el profesionalismo, concluyó: «Tengo clarísimo que las bolsas del boxeo femenino son distintas a las del masculino. Pero mi sueño es ser campeona olímpica y campeona del mundo. Y apunto con todo a eso».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Wenceslao Méndez, Pte. Alvarado: «Si AFA no nos daba los recursos, desaparecíamos todos»

Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado de Mar del Plata de la Primera Nacional, estuvo en el …

UA-64321528-1