miércoles , septiembre 30 2020
Home / Entrevistas / Juan Pablo Lancieri: «Quizás en el futuro sea de esos que probaron la vacuna que terminó funcionando»

Juan Pablo Lancieri: «Quizás en el futuro sea de esos que probaron la vacuna que terminó funcionando»

Juan Pablo Lancieri, jugador de básquet de Gimnasia y Esgrima La Plata y primer deportista en ser voluntario para los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, estuvo en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. «No me siento orgulloso, pero sí tranquilo de hacerlo. No soy egoísta ni digo que no me voy a arriesgar. Porque si esto funciona, nos va a servir a todos», dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

Empezó a circular en el mundo del deporte un gesto de buena voluntad. Uno de nuestros basquetbolistas tomó la valiente decisión de ser uno de los voluntarios para probar en su cuerpo la vacuna contra el coronavirus. Tiene familia médica y su hermano, estudiante, le comentó del voluntariado para las vacunas. Decidió inscribirse y finalmente fue uno de los elegidos. Tuvo su primera aplicación y el lunes analizarán si pudo desarrollar anticuerpos. «Pregunté si había alguna contraindicación con el deporte. Me dijeron que no», explicó. Sin embargo, aclaró: «Es un gris lo que pasaría si sale otra vacuna. En principio, podría dármela sin problemas pero no supieron confirmarmelo».

El platense, quien en la última temporada del Torneo Federal vistió los colores de Junín de Mendoza, espera la segunda dosis de una de las vacunas de Covid-19, las que desarrollan los laboratorios BioNTech y Pfizer. Contó las preocupaciones que lo rodean en su círculo social: «En mi familia, vinculada a la medicina, me dicen que está complicadísimo. Mis amigos quieren salir a tomar algo ya, lo necesitan. Pero yo me quedo en mi casa porque tengo la posibilidad».

Juan Pablo opinó sin problemas sobre las políticas que llevó adelante el gobierno. Adhirió al criterio que adoptó la Casa Rosada junto con el Ministerio de Salud: «Me pareció buena la decisión de que los deportistas olímpicos puedan entrenar porque son individuales. No había tanto riesgo con las precauciones. Pero en Boca, 18 casos de un día para el otro. Es difícil con deportes no individuales», dijo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA ACÁ ABAJO:

¡Te puede interesar!

Claudio Morel Rodríguez: «Russo sabe lo que es jugar una Libertadores y también ganarla»

Claudio Morel Rodríguez, exfutbolista de Boca, San Lorenzo e Independiente, estuvo en el aire de TT Sports, …

UA-64321528-1