jueves , septiembre 23 2021
Home / Entrevistas / Juan Destéfano: «Víctor Blanco no entiende que está manejando un club de fútbol»

Juan Destéfano: «Víctor Blanco no entiende que está manejando un club de fútbol»

Juan Destéfano, expresidente de Racing, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre la actualidad de Racing, disparó contra Víctor Blanco y la comisión directiva, recordó con muchísimos elogios el paso de Coudet por el club y dio su punto de vista sobre los posibles candidatos a entrenador tras la salida de Pizzi.

Por Matías Monteagudo.

El convulsionado presente que vive la «Academia» se agudizó aún más tras la derrota en el clásico frente a Independiente y eso derivó en el despido de Juan Antonio Pizzi de su cargo como director técnico. Destéfano, que fue presidente del conjunto albiceleste entre 1987 y 1995, expresó su parecer sobre el momento que atraviesa el equipo: “Racing tenía un proyecto hermoso con Coudet, que es uno de los mejores técnicos de la historia del club. Trajo a Arias, Sigali, Nery Domínguez, Mena. Formó un muy buen equipo y salió campeón. Ese proyecto tendría que haber durado 10, 12 o 15 años, pero Milito se peleó con Coudet y él se fue de Racing. Ahí empezó el desencuentro de Blanco”.

El exmandamás fue muy duro con la gestión de Víctor Blanco y responsabilizó a él y a su entorno por esta confusa actualidad: “Blanco ha tenido una buena administración porque Racing paga en tiempo y forma, pero no entiende que maneja un club de fútbol. Es un ricachón autoritario. Cuando dejan actuar a Miguel Jiménez (vicepresidente) las cosas se hacen bien, pero cuando meten mano la señora, la hija y Bragarnik no estamos bien. Hemos perdido todo el dinero de Lautaro (Martínez) en jugadores que están a préstamo o que no juegan”.

Cabe recordar que el «Chacho» se fue de Racing a finales del año 2019 por voluntad propia y, tras su renuncia, en su lugar pasaron Sebastián Beccacece y recientemente Juan Antonio Pizzi. Ambos se fueron por malos resultados y, preocupado por esta situación, Destéfano volvió a cargar contra el actual presidente: “El buen dirigente tiene que saber elegir al técnico. Coudet fue el mejor DT que yo vi en Racing después de Basile, no se tendría que haber ido nunca. Blanco habla con todos. Habló con Heinze, con Mascherano y con otros porque como sabe poco de fútbol, habla con todos. No tiene idea cómo juega un técnico u otro”.

Además, compartió su opinión sobre el interinato de Claudio Úbeda y los candidatos a ponerse el buzo de DT de la «Academia»: “Úbeda no tiene espalda para bancar malas rachas. Esperemos que le vaya bien. No me disgusta el actual técnico de Talleres (Medina) ni Barros Schelotto, pero a mí me cuesta porque yo tuve a Basile y a Perfumo. Cuando vos estás al lado de esos monstruos te cuesta elegir porque el fútbol argentino está viviendo una mediocridad alarmante”, cerró.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Andrés Fassi: «Me interesa muchísimo cambiar el fútbol argentino desde mi posición en Talleres»

Andrés Fassi, presidente de Talleres, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el …

UA-64321528-1