jueves , septiembre 23 2021
Home / Fútbol / Italia sorprendió y se consagró campeón de la Eurocopa 2020

Italia sorprendió y se consagró campeón de la Eurocopa 2020

Bajo la mirada de los 67.173 espectadores que se hicieron presentes en Wembley, la «Nazionale» derrotó a Inglaterra por penales y se quedó con la segunda Euro de su historia.

Por Matías Monteagudo.

53 años tuvieron que pasar para que Italia vuelva a festejar en el torneo continental más importante de Europa. Una Selección que no llegaba como favorita, que no era candidata, pero que siempre apostó a su juego y tuvo el premio máximo.

Roberto Mancini fue el artífice de este equipo, que atravesó la fase de grupos con puntaje perfecto luego de vencer 3-0 a Turquía, 3-0 a Suiza y 1-0 a Gales. En octavos de final, sufrió más de la cuenta y recién en el alargue pudo sacar diferencia ante Austria, en un partido que ganó por 2-1. En cuartos, llegó el primer batacazo de la «Azzurra», que eliminó a uno de los máximos candidatos como era Bélgica con un resultado de 2-1 que pudo ser más abultado. En semifinales, se enfrentó a España y, luego del 1-1 en los 120´, se impuso desde los doce pasos.

La final fue contra Inglaterra, que buscaba su primer título continental y se puso en ventaja rápidamente con un gol de Luke Shaw a los 2 minutos de juego. Sin embargo, Italia reaccionó en el segundo tiempo y llegó a la igualdad gracias al tanto de Leonardo Bonucci. La paridad se mantuvo en los 90´ y se extendió en los 30´ de la prórroga, por lo cual, el nuevo campeón se definiría por penales.

Después de una serie bastante errática desde ambos lados, Gianluigi Donnarumma le atajó el penal decisivo a Bukayo Saka y, con un 3-2, Italia se consagró en Wembley y se convirtió en el nuevo rey de Europa.

¡Te puede interesar!

Daniel Pandolfi, pte. de Ferro: «Históricamente en AFA la idea es no sacar los pies del plato»

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro Carril Oeste, estuvo en el aire de TT Sports, junto con Juan Pablo Francia y …

UA-64321528-1