jueves , abril 22 2021
Home / Entrevistas / Hugo Bellón: «Si no fuera por la pandemia, Chicago estaría en Primera B»

Hugo Bellón: «Si no fuera por la pandemia, Chicago estaría en Primera B»

Hugo Bellón, flamante presidente de Nueva Chicago, estuvo en el aire de TT Sports con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre el club con el que se encontró, el motivo por el cuál decidió retirar la denuncia ante la IGJ y la posibilidad de que Forestello siga en su cargo: “Chicago no está en condiciones de pagar ese contrato”.

Por Matías Monteagudo.

Luego de 12 años de oficialismo, el Verdinegro tendrá un cambio de rumbo en su vida política. Ese cambio es encabezado por Hugo Bellón, quien se impuso a Germán Kent en las elecciones con el 51,8 % de los votos. El nuevo presidente se mostró preocupado por la situación del club y afirmó que “el balance de la gestión anterior arroja una deuda de 211 millones de pesos”.

Sus críticas, así como también la de los hinchas que votaron esta nueva alternativa, van referidas tanto a lo económico como a lo deportivo: “Si no fuera por la pandemia, Chicago hoy estaría en la Primera B, el torneo anterior terminó último”, expresó. Y agregó: “A nosotros nos tocó la parte más antipática, que es la de parar la pelota y decir que el club está mal. Probablemente, en nuestros tres años de gestión no salgamos campeones”.

Una de las primeras medidas que tomó el nuevo mandamás, fue retirar la denuncia que había presentado la gestión anterior ante la AFA, en la cual se acusaba al presidente Claudio Tapia de cometer irregularidades para conseguir la reelección en su cargo: “Entendemos que utilizaron al club para la disputa personal de un ex dirigente. No se puede hacer una denuncia porque Daniel Ferreiro tiene un problema con la AFA. La presentación no se hizo en nombre de Chicago, sino para dirimir una situación personal de su parte”, sentenció.

Más allá de estas marcadas diferencias, Bellón quiere que todos remen para el mismo lado y aseguró que “las puertas del club van a estar abiertas para toda la gente que quiera sumar”, y añadió: “Si hubo una grieta, quiero que se termine”.

En cuanto a la actualidad futbolística del club, la máxima autoridad del Torito de Mataderos puso en duda la continuidad del Yagui Forestello en el cargo de entrenador: “Es un lujo como técnico, pero Chicago no está en condiciones de pagarle el contrato. Si nos ponemos de acuerdo en la parte contractual y él coincide en lo futbolístico, puede seguir”, firmó. También dio algunos indicios sobre el proyecto que tiene pensado para el equipo: “Se terminaron las 20 incorporaciones por temporada, haremos todo lo posible para darle lugar a las inferiores”, concluyó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Luciano Nakis: «Independiente es muy grande para andar llorando por un penal»

Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio y prosecretario de AFA, estuvo en el aire de …

UA-64321528-1