miércoles , septiembre 23 2020
Home / Basquet / ¡Histórico! Argentina venció a Serbia y es semifinalista

¡Histórico! Argentina venció a Serbia y es semifinalista

Los de Sergio Hernandez la «rompieron», dieron el golpe en el mundial de China 2019 y ya están en semifinales.

Otra página brillante en la historia de esta selección de básquet. Argentina derrotó 97-87 a Serbia en un partido espectacular y se ganó el boleto a semis. El viernes van por más, frente al ganador de Estados Unidos vs Francia.

Serbia llegaba como candidato, pero Argentina mostró su mejor versión y jugó un brillante básquet de principio a fin. Alma, corazón y buen juego, las claves de este equipo que esta haciendo historia nuevamente.

Luis Scola sumó 20 puntos y fue el goleador argentino en el partido. Bogdan Bogdanovic fue el destacado de Serbia con 21 unidades. Por su parte, Facundo Campazzo terminó con estadísticas brillantes de 18 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

Argentina no dejó que Serbia muestre su mejor versión. El equipo de Hernández estuvo siempre metido y cuando el conjunto europeo, subcampeón del mundo y plata en Río 2016, buscaba dar vuelta el encuentro, se chocó contra la solidez de un gran equipo.

Campazzo, Garino, Scola, Vildoza, Deck, Laprovíttola, Delía, Fjellerup, Brussino, Gallizzi, Caffaro, Redivo, Hernández, Santander… Apellidos para la historia. El sueño sigue. La próxima parada es el viernes. ¿Estados Unidos o Francia? Seguramente será difícil. Pero para este equipo, no hay imposibles.

¡Te puede interesar!

Juan «Pipa» Gutiérrez: «El triunfo de este equipo es que más chicos quieran jugar al básquet»

El exbasquetbolista de la Selección argentina e integrante de la recordada Generación Dorada, Juan Pedro …

UA-64321528-1