jueves , noviembre 26 2020
Home / Entrevistas / Hernán Arboleya, vice de la LPF: «Boca y River estaban cómodos con el reparto de la televisación»

Hernán Arboleya, vice de la LPF: «Boca y River estaban cómodos con el reparto de la televisación»

Hernán Arboleya, vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol y de Lanús, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Contó de las negociaciones previas a la ruptura del contrato con Fox Sports y del nuevo formato de la Primera División. «Boca y River estaban cómodos con el reparto de televisación. Ese reparto les convenía a los clubes más grandes», dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

Luego de que se diera a conocer la fuerte decisión unilateral de la Asociación del Fútbol Argentino de interrumpir el contrato con Fox Sports por la transmisión de los partidos de la Liga Profesional, River y Boca emitieron un comunicado oficial para mostrar su disconformidad con los manejos de la dirigencia. El punto principal del reclamo de los clubes más grandes es no haber sido consultados. La AFA oficializaría en estos días la ruptura por irregularidades con la empresa Fox Sports Latin America, debido a que no informó su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

«No es así como dijeron. Tanto River y Boca, como cualquier equipo, tuvieron comunicaciones con la mesa chica. Donde estuvieron Pergollini, Ameal y Tapia. Es más, D’Onofrio acercó una propuesta. Y si acercás una propuesta quiere decir que estás al tanto de que hay negociaciones», dijo el segundo de Nicolás Russo.

La reunión desarrollada en la Casa Rosada entre las autoridades del Gobierno Nacional, la AFA y la Liga Profesional puso a rodar la pelota oficialmente en Argentina. El viernes 30 de octubre volverá el fútbol argentino con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, el certamen express con el que la élite del deporte más popular ajustará su calendario para que pueda finalizar a mediados de enero y así no retacearle acción a la Liga 2021, que se disputará de febrero a diciembre. «Con Cristian Malaspina vimos diferentes tipos de torneos. Este es el formato más lógico y con más aceptación. Hay críticas, pero son críticas de televisión y de rumor«, contó. Y agregó, sobre la anulación de los descensos: «Hay que tener en cuenta que antes de la pandemia ya veníamos hablando de un torneo sin descensos por una urgencia económica que viene de hace dos años. Para que los clubes no queden diezmados, veníamos pregonando un torneo sin descensos para ir acomodando un poco los huesos».

https://twitter.com/TTSportsOK/status/1318383145578860544

ENTREVISTA COMPLETA ACÁ ABAJO:

¡Te puede interesar!

si fue tt

Si fue TT lo tenés que saber

Un repaso de lo que vive Perú en la previa al partido de la Selección …

UA-64321528-1