jueves , octubre 21 2021

Hernán Arboleya: «En octubre van a estar dadas las condiciones para la vuelta del público a los estadios»

Hernán Arboleya, vicepresidente de Lanús y de la Liga Profesional, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre las reuniones entre la Liga Profesional y el Gobierno para acordar la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino y aseguró que todo indica que se dará en octubre.

Por Matías Monteagudo.

“Tuvimos una reunión de Comité en el día de ayer y hoy nos reunimos con Tapia, y todos coincidimos en que es necesaria la vuelta del público. Los clubes estamos preparándonos con protocolos y creemos que pueden estar dadas las condiciones para que vuelva. Vamos a hacer un pedido formal para que así sea”, afirmó Arboleya, aclarando la situación en la que se encuentran las conversaciones para establecer el tan ansiado regreso del público a los estadios.

El partido que jugó la Selección Argentina en el Monumental frente a Bolivia con la presencia de más de 20 mil espectadores fue “una prueba exitosa” según las autoridades de AFA. Sin embargo, todavía no logran acordar la vuelta de los hinchas en el campeonato local y, mientras tanto, otros deportes como el automovilismo o el tenis, ya empiezan a contar con público en los recintos. “A diferencia de otros espectáculos, acá se tienen que alinear sistemas como el de salud, el de seguridad y los clubes. Estamos trabajando con los organismos que corresponden y somos optimistas en que el público va a volver en las próximas fechas. La idea es que pueda volver en los 26 clubes de la Liga y después hacerlo gradualmente en las demás categorías”, explicó el vicepresidente de la Liga.

En los últimos días se empezó a especular con la posibilidad de que la vuelta del público se esté demorando de forma adrede hasta la fecha 14, que es en la que se va a jugar el River – Boca, el 3 de octubre: “Acá se está evaluando la necesidad de los clubes. No vamos a apurarnos por un Superclásico o por cualquier otro partido, esto tiene que salir prolijo y de manera adecuada para que se pueda hacer. Yo creo que octubre va a ser el mes en donde se van a dar todas las circunstancias para que vuelva el público”, contestó, negando esos rumores.

Por último, contó cómo se organizará el regreso de los hinchas en su equipo: “En Lanús la idea es que primero puedan ingresar los socios y abonados. Cada club es un mundo y tiene diferentes criterios”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Manuel Lugones: «Más de una vez, los dirigentes nos pidieron que no haya visitantes»

Juan Manuel Lugones, extitular de APREVIDE, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en …

UA-64321528-1