jueves , enero 21 2021
Home / Entrevistas / Gurí Diego García, jugador de Almirante Brown: «Nos habíamos asegurado las posibilidades de ascenso y nos las respetaron»

Gurí Diego García, jugador de Almirante Brown: «Nos habíamos asegurado las posibilidades de ascenso y nos las respetaron»

Gurí Diego García, volante de Almirante Brown, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Habló de la dirigencia del club, de la reanudación del Ascenso y del formato de la competencia.

Por Ignacio Sonderéguer.

Hace diez días se confirmó el formato para definir los dos ascensos de la Primera B Metropolitana. Se enfrentarán los primeros 6 equipos de la Tabla General, todos contra todos y a una sola rueda, para dirimir al primer equipo que sube a Primera Nacional. En caso de que el ganador sea Almirante Brown, asciende directamente a la Segunda División. Si es alguno de los otros 5 equipos, deberá jugar una final con la Fragata por su carácter de campeón del Torneo Apertura.

El torneo comenzará el 5 de diciembre y finalizará el 30 de enero. Los seis equipos se cruzarán ordenados en base a sus posiciones en la Tabla General. De los 6, quedarán 3 y se sumará el que esperaba. Habrá semifinales y luego final a partido único y en cancha neutral. El ganador asciende a la Primera Nacional y la idea es que el perdedor dispute un partido con un equipo del Federal A por el tercer ascenso. «Lo físico es lo que más rápido se recupera. Lo futbolístico tarda un poco más. De la cabeza estamos bien. Estábamos con la expectativa hasta hace 15 días que nos confirmaron de jugar», dijo. Y agregó: «Cuando faltaban pocas fechas en el apertura no nos pesó. Nos hicimos cargo con mucha personalidad. Nos queremos meter de lleno y ratificar lo bueno que veníamos haciendo».

Maximiliano Levy opinó en declaraciones radiales que «hubiera preferido que quedaran desiertas las competencias. Sobre el dirigente, presidente del club, Diego contó: «Es uno más de nosotros. Siempre nos fue de frente con el plantel. Siempre pasó lo que nos dijo, más allá de la incertidumbre que venía de AFA».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Hernán Fonseca: «Diego me dijo que sus piernas eran mis piernas y me lo dijo a mí; fue para mí»

Hernán Fonseca, actual coordinador del área de discapacidad de la municipalidad de Totoras (Santa Fe) …

UA-64321528-1