jueves , octubre 21 2021

Guillermo Bertola: «Me arrepiento de haber sido sincero»

Guillermo Bertola, nadador profesional oriundo de Córdoba, recibió una durísima sanción que lo deja fuera de las competencias por cuatro años. ¿El motivo? Una transfusión de sangre. Estuvo en TT Sports, por Radio Trend Topic, y aclaró: «Estaba en estado de anemia con gastroenteritis. Lo hice 11 días antes de la carrera justamente para no sacar ventaja» .

Por Ignacio Sonderéguer.

La Federación Internacional de Natación (FINA) acusó a Guillermo de doping biológico tras no informar sobre una transfusión de sangre que se realizó hace dos años. El argentino no solo fue suspendido por cuatro años, sino que fue también despojado de todas sus medallas obtenidas durante 2018. Guillermo fue campeón mundial del Grand Prix de aguas abiertas en 2017 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por esta acusación, había sido suspendido en forma provisoria. Ayer se conoció la sentencia definitiva.

«Veo una foto mía nadando y ya me produce nostalgia. No quiero tener un final de carrera así y menos recordarme cuando sea grande de esta manera», dijo. Hoy tiene 30 años y no podrá competir hasta enero de 2024. Según lo explica él, la sanción fue sumamente desproporcionada y sin precedentes. «No por compararme con otros, pero no he encontrado casos similares que terminen con este nivel de sanción, como mucho 1 año de suspensión he visto», argumentó.

«Acepté el error. Pude haber zafado haciendo una estrategia judicial pero fui sincero y asumí lo que hice. Y eso me terminó perjudicando», dijo el acusado, que acudió a un abogado para apelar la sanción. Indignado con la situación, tomó distancia y soltó: «Mis viejos saben que me rompí el lomo para estar ahí. Dejé un montón de cosas en mi vida. Me pueden quitar todo pero no el abrazo con ellos».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Manuel Lugones: «Más de una vez, los dirigentes nos pidieron que no haya visitantes»

Juan Manuel Lugones, extitular de APREVIDE, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en …

UA-64321528-1