domingo , octubre 25 2020
Home / sin-categoria / Otros deportes / Freestyle / FMS Argentina: se viene la tercera

FMS Argentina: se viene la tercera

Por Renzo Masciotra.

En tiempos de Pandemia, el “quedarse en casa” pisa con más fuerza los sábados de FMS Argentina. Esta atracción, al igual que el Hip-Hop, no entiende de fronteras y millones de personas, en distintas partes del mundo, vibran en cada jornada. En esta oportunidad, en la previa de la cita número 3, los MCs Nacho y Sub y el jurado, Juan Ortelli, brindaron una conferencia de prensa de cara a lo que vendrá. A propósito de los competidores, adelantaron con qué se pueden encontrar los fanáticos, este fin de semana: “Queremos que sea una fecha histórica. Nuestra idea es brindarle un verdadero show a la gente y pasarla bien, más allá del resultado”.

Nacho, quien comenzó deslumbrando por su nivel en sus dos primeras batallas, deslizó cuál es el porqué de su actual rendimiento: “En esta cuarentena tuve un cambio de mentalidad profundo, no tiene nada que ver con el entrenamiento. Me dije, ‘¿Por qué tengo miedo a soltarme?, se que soy bueno´. Hoy, estoy muy contento conmigo mismo”. Por otra parte, el Gallo de Morón, intentó describir a la FMS Argentina en base al potencial de sus MCs: “Nosotros somos la Liga que más respeta al Rap, la que mantiene el lado artístico del Freestyle y la que no se vende al formato”.

Directo desde Mendoza y en una fecha especial tras el primer aniversario del fallecimiento de su hermano, aterrizó Sub. Así como el año pasado decidió competir en la Red Bull tras aquella pérdida, hoy se siente contento de estar en el circuito y arrancar esta liga batallando ante representantes de la vieja escuela: “Son gente que yo veía competir desde mi provincia. Pensaba que era imposible llegar y hoy me llena de orgullo enfrentarlos”. Del mismo modo, el mendocino agregó: “Quiero que los chicos de mi provincia que me siguen sepan que, si yo pude, ellos también pueden lograrlo”. En sintonía con este acercamiento a sus fanáticos y al calor de la gente, Sub concluyó: “Los argentinos somos tan apasionados que, aunque no esté el público, nos sentimos como si estuviera al lado”.

La competitividad y el nivel se emparejaron hacia arriba y Juan Ortelli lo sabe. Uno de los miembros del jurado no esquivó el bulto y fue contundente: “La exigencia cae rotundamente sobre los jurados. A nadie le gusta hacer mal su trabajo o que le digan que hace mal las cosas, por ende, tenemos que estar enfocados la media hora que dura la batalla porque se define en pequeños detalles”. Asimismo, y a pesar de su trayectoria junto al Freestyle, admitió que debe adaptarse a esta modalidad de disputa día a día: “Vengo de una escuela en la que se votaba sin planillas, lo hacíamos con la mano. Estoy vinculado al Rap desde otro lado y hoy la competitividad nos exige más y más cada jornada”.La sala está en condiciones. Los artistas listos para entrar en escena. En tiempos de picos y curvas ascendentes, la FMS Argentina parece seguir creciendo, sin tener techo. El desafío se traslada, ahora, directamente a los competidores: ¿Podrán sostener este nivel altísimo que vienen mostrando? ¿Harán hasta lo imposible para elevar aún más la vara? Sábado tras sábado sus barras, sus técnicas y sus punchline hacen exaltar a los fanáticos y, en esta tercera cita, no querrán bajar el ritmo.

UA-64321528-1