jueves , febrero 25 2021
Home / Entrevistas / Flavio Fernández: “Que un preso acceda al estadio es una fábula”

Flavio Fernández: “Que un preso acceda al estadio es una fábula”

Ayer, en el penal de Devoto, hubo un motín como tantos otros alrededor del país. En diálogo con TT Sports, por Radio Trend Topic, estuvo Flavio Fernández, presidente de Club Atlético Lamadrid, equipo de la Primera C cuyo estadio se encuentra en frente del penal, en Villa Devoto. “Hace 30 años pasamos por una situación parecida”, dijo.

Por Ignacio Sonderéguer

La pandemia expuso los grandes déficits sanitarios y de infraestructura de las cárceles en Argentina. El miedo al virus por parte de los presos ha provocado ya graves incidentes en los penales de Florencio Varela y de la provincia de Corrientes. Ayer, el penal de Devoto fue protagonista de la agenda periodística por una sublevación que dejó fuertes imágenes de presos en el techo exhibiendo armas blancas improvisadas con las caras tapadas. Flavio se mostró tranquilo y aseguró que el estadio del club que preside no corre ningún peligro inmediato. “Ningún preso puede entrar, justamente ayer estaba lleno de policías”, aclaró.

Sin embargo, el mandatario enfrenta otros problemas provocados por la pandemia. “Pudimos completar los sueldos de todo el plantel profesional de marzo con la ayuda de la AFA, que dio un aporte extra además de lo que corresponde por televisación. Chiqui Tapia hizo un esfuerzo y nos dio una ayuda extra”. Por otro lado, contó en concordancia con lo dicho por otros dirigentes, que no se habla de la reanudación del fútbol. Hoy la prioridad es la salud, cumplir con las obligaciones salariales. «Cumplimos un rol importante para la sociedad, clubes del #conurbano que hacen ollas populares, campañas de vacunación«, contó.

Finalmente recordó a Nelly, la abuela de 86 años que grabó un video con la camiseta de Lamadrid tras haber superado al Coronavirus. Reveló que su hijo se contagió y aún está superando la enfermedad. “Es una familia carcelera, forman parte del club, estamos para ayudarlos”, dijo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Hernán Fonseca: «Diego me dijo que sus piernas eran mis piernas y me lo dijo a mí; fue para mí»

Hernán Fonseca, actual coordinador del área de discapacidad de la municipalidad de Totoras (Santa Fe) …

UA-64321528-1