domingo , octubre 25 2020
Home / Entrevistas / Fernando Batista: «Hay que estar agradecidos de que Luka Romero quiera jugar en la Selección argentina»

Fernando Batista: «Hay que estar agradecidos de que Luka Romero quiera jugar en la Selección argentina»

Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 23 y del equipo clasificado a Tokio 2020, estuvo en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. «Adolfo Gaich fue un acierto. Mérito de él que aprovechó cada oportunidad», dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

«Mantenemos contacto con los jugadores constantemente, nos mandamos mensajes. No solo yo, también el cuerpo técnico. Para mantener el vínculo humano. Los que están acá o en Europa», dijo el DT. El grupo ya está pensando en la próxima edición de las olimpíadas en Tokio el 23 de junio del año que viene.

Durante la entrevista el Bocha remarcó mucho la función principal que hace con su equipo de trabajo: formar a los chicos. La selección mayor para ellos es el destino final, la justificación de su lugar en la cadena y el sentido que le encuentra al rol que lleva adelante. «Nos ha pasado con Facu Medina que se fue a Francia, o Valenzuela a Portugal. Para nosotros, es como ganar un torneo cuando pasan estas cosas», ejemplificó.

Cuando se trata de los Juegos Olímpicos, el Bocha es muy claro: «Sueño con la medalla. Tenemos un año para preparanos». Al habilitar a algunos deportistas la posibilidad de volver a entrenar por estar clasificados a las olimpíadas, se puso en debate que se permitiera también a los futbolistas con la misma condición. «Entiendo a los chicos, todos tenemos ansiedad de volver a la actividad. Pero el fútbol es distinto a otros deportes olímpicos y no sé la preparación de hockey o vóley. Nosotros tenemos que esperar a que vuelvan los clubes bien, ordenados, y después nosotros», dijo.

Resuena últimamente el hipotético pase de Lautaro Martínez al Barcelona. Algunos medios hablan de que el delantero del Inter mostró su deseo de seguir en el club de Milán, hoy tercero en la tabla. Otros, dicen que en 2021 será compañero de Messi y Suárez.  «Lautaro Martínez está en un gran club. Está cada vez más asentado. Más allá de que pase 2 o 3 partidos sin hacer goles. Así son los delanteros. Después te hacen 3 goles seguidos, eso son los 9. Debe prepararse para dar un paso importante para ir a Barcelona o Real Madrid», opinó Fernando.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ ABAJO:

¡Te puede interesar!

Hernán Arboleya, vice de la LPF: «Boca y River estaban cómodos con el reparto de la televisación»

Hernán Arboleya, vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol y de Lanús, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan …

UA-64321528-1