jueves , abril 22 2021
Home / Entrevistas / Federico Diez Andersen: «En Tokio, imagino a Delfina con una medalla colgada en el cuello»

Federico Diez Andersen: «En Tokio, imagino a Delfina con una medalla colgada en el cuello»

Federico Diez Andersen, uno de los entrenadores de la Selección Nacional de natación y del club Once Unidos, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Charló sobre la actualidad de la natación argentina, sus expectativas para los Juegos Olímpicos de Tokio, y de la revolución causada por Delfina Pignatiello.

Por Matías Monteagudo.

El pasado 19 de marzo, la Selección Nacional de natación hizo historia y se consagró en el campeonato sudamericano luego de 55 años. Federico Diez Andersen es parte fundamental de este logro y, si bien se mostró muy contento, trató de afrontar este momento con cierta cautela: “La natación argentina está pasando por un momento de transición general. Se viene dando muy favorable para los chicos, pero todavía no llegan las marcas olímpicas”, expresó.

Haciendo foco en la actualidad de este deporte a nivel nacional y profundizando sobre el momento de transición que está atravesando, afirmó: “Argentina no es una potencia mundial. Es una potencia en crecimiento, pero hay que trabajar para lo que viene”. Y agregó: “En este país hay muy buena talla de nadadores y acompañamiento de becas que les permiten mantenerse, pero tienen que revalidar constantemente”.

Refiriéndose al impacto que causó la aparición de una estrella como Delfina Pignatiello, quien con solo 20 años se convirtió en una máquina de ganar competiciones, el entrenador aseguró: “Delfina revolucionó la natación argentina con el mundial juvenil de Indianápolis y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ella puede hacer un torneo fundamental para otro nadador como uno de preparación para ella”. Sin embargo, Andersen siempre resalta la importancia de todo el equipo y no le quita méritos a los otros nadadores que fueron parte de la histórica obtención del campeonato sudamericano: “Cada carrera tiene su valor y cada uno aporta desde distintos lugares. Delfina es una estrella total, pero no corre en los relevos. Cada uno aportó su poroto y al final ganó Argentina”, añadió.

Con vistas hacia los Juegos Olímpicos, el técnico mantiene una gran expectativa de cara al desempeño de la Selección: “En Tokio, imagino a Delfina con una medalla colgada en el cuello, creo que es la que más chances tiene de lograr eso. Pero Julia Sebastián y Santiago Grassi también pueden conseguir muy buenas marcas”, concluyó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Luciano Nakis: «Independiente es muy grande para andar llorando por un penal»

Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio y prosecretario de AFA, estuvo en el aire de …

UA-64321528-1