domingo , octubre 25 2020
Home / Fútbol / Ascenso / Fabián Lisa: «Atlanta tiene que jugar una final porque iba primero»

Fabián Lisa: «Atlanta tiene que jugar una final porque iba primero»

El entrenador del Bohemio, Fabián Lisa, dialogó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic, y compartió su punto de vista acerca de la forma en la que debería definirse la Primera Nacional tras conocerse el fallo del TAS desfavorable a San Martín de Tucumán. «Pido que se respete y valore lo que Atlanta consiguió en la cancha», manifestó.

Los meses de suspenso en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, encontraron su punto final luego del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo en contra del reclamo de San Martín de Tucumán. Los ascensos a la Liga Profesional se dirimirán en la cancha y es un hecho. Sin embargo, el esquema de disputa que determine AFA pasa a estar, de ahora en más, en el centro de la escena y el debate. Y a propósito de eso, Fabián Lisa, director técnico de Atlanta, dijo: «Lo que considero que tiene que ser justo es lo que tengamos que jugar. Eso tiene que ser justo. Porque Atlanta y San Martín de Tucumán se lo ganaron en cancha. No me da lo mismo jugar cualquier instancia».

En cuanto a lo que podría corresponderle al conjunto de Villa Crespo por su posición de líder en la tabla de la Zona A al momento de la interrupción del fútbol, Lisa aseveró: «Atlanta tiene que jugar una final porque cuando terminó el torneo estaba primero. Y San Martín también estaba primero». Y añadió: «Pido que se respete y se valore lo que Atlanta consiguió en cancha. Hasta la fecha 22 nadie nos pasó y solo quedaban 9 fechas. Me gusta hablar sobre hechos, no de supuestos».

Acerca de la atención e importancia que le daban y dieron a lo hecho por San Martín de Tucumán frente al TAS, desde el seno del Bohemio, Lisa afirmó: «Siempre estuvimos pendientes de lo que se decidiera porque nos afectaba no sólo por lo que se defina, sino también por los pasos a seguir. Ahora, seguramente, tendrá forma lo que se va a jugar, qué instancias y en qué fechas. Eso nos mantenía atentos, pero siempre de forma cuidadosa». Y de cara a una reanudación de competencia que permanece sin fecha en el calendario, concluyó: «Me hubiera gustado que se jueguen las 9 fechas. Confío en mi plantel. Ningún equipo va a ser el mismo ni va a llegar 10 puntos a competir».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la Primera Nacional en AFA, estuvo en …

UA-64321528-1