domingo , octubre 25 2020
Home / Entrevistas / Ezequiel Piovi: «Si les dan la posibilidad a los runners, los futbolistas profesionales deberían poder entrenar»

Ezequiel Piovi: «Si les dan la posibilidad a los runners, los futbolistas profesionales deberían poder entrenar»

Ezequiel Piovi, nuevo futbolista de Liga De Quito, estuvo en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. «Liga, a River, ya le ganó. Esperemos que podamos hacerlo de vuelta. No creo que corramos con ventaja por que no hayan entrenado todavía», dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

El pasado jueves 23 de julio, Liga de Quito anunció la contratación a préstamo por un año -con opción de compra- del volante argentino Ezequiel Piovi, de último paso por Arsenal de Sarandí y cuyo pase le pertenece a Almagro. Tiene vuelo para este jueves y espera sumarse a la par de sus compañeros que ya entrenan hace más de un mes en grupo. La última prueba y requisito para poder hacerlo es el test por la Covid-19.

El equipo ecuatoriano está actualmente jugando en la Copa Libertadores cuya fecha de reanudación fue anunciada por Conmebol para el 15 de septiembre. En su grupo están San Pablo, Binacional y River. El Millonario perdió 3 a 0 en lo que fue el partido de ida antes de la pandemia contra la Liga de Piovi. «Por los resultados que sacó el Muñeco, se puede decir que es el mejor River de la historia. Estoy contento de cruzármelos en la Copa Libertadores», dijo. Ezequiel no cree que corran por ventaja por el hecho de que el equipo de Gallardo aún no esté formalmente entrenando en el club. «Liga ya le ganó a River. Cada partido es único, más si son de copa. Esperemos poder volver a hacerlo», agregó.

En estos días se reunirán Ginés González García y Claudio Tapia para definir la vuelta de los entrenamientos. La curva de contagios no ayuda y empuja a una posible segunda postergación de la cita por parte del Ministro de Salud. Ezequiel, opinó de la difícil situación: «No están preparadas todas las categorías para volver. Primera División y Primera Nacional sí deberían volver con protocolos y cuidados. Pero si les dan la posibilidad de salir a correr a los runners, los futbolistas profesionales también deberían poder entrenar».

El mediocampista deja atrás sus raíces para irse a «un grande de América». Él sabe que puede significar un gran salto en su carrera por ser una vidriera más importante al jugar la Copa Libertadores. Pensando en su nueva etapa, evaluó: «Cada categoría, como cada técnico, te va dejando algo. Soy un jugador hoy bastante maduro por eso». De su última experiencia por el fútbol argentino, dijo: «No solo el Huevo Rondina me enseñó mucho, el funcionamiento del equipo también. Me sentí muy cómodo en Arsenal. El Huevo me marcó»

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la Primera Nacional en AFA, estuvo en …

UA-64321528-1