jueves , octubre 21 2021

“Es un sueño representar al país en un mundial”

El escolta Lucio Redivo charló con CABB Radio sobre la posibilidad de jugar en China 2019, así como analizó su andar en España y compartió sus sensaciones de formar parte de la preselección.

El calendario acelera su andar, la cita marcada en rojo se encuentra a escasa distancia. Ese día D será el miércoles, que significará el arranque de la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima y principalmente para el Mundial de China 2019. El bahiense Lucio Redivo vive con mucha expectación el inminente comienzo del proceso, en el que pugnará por ocupar uno de los doce lugares definitivos.

Como todos los domingos a la medianoche, CABB Radio generó otra propuesta interesante, en este caso con una charla atractiva con el tirador. Apenas culminada su participación en el Juego de las Estrellas, el perimetral surcó por diversas temáticas, siempre con el foco luminoso de la actividad del seleccionado argentino.

-Estoy moviéndome y entrenando. Me vino bien para despejarme un poco, estar con mi familia que hace rato no los veía. Lo disfruté mucho, y ahora se viene algo muy lindo, que no pasa todos los días, y voy a tratar de aprovecharlo y disfrutarlo al máximo.

-Siempre es lindo volver y poder compartir una cancha con amigos y compañeros, que hace mucho no veía. La verdad estuvo muy lindo el Juego de las Estrellas.

-En lo personal, la defensa la he mejorado este año. La mayoría de los partidos me tocó bailar con la más fea, pero creo que eso me ayudó a madurar, a mejorar mucho atrás en defensa, aprendiendo a presionar. Quizás la altura eso no te lo da, pero se puede aprende a hacer otras cosas, ser más rápido, adelantarse a lo que los otros hacen. Creo que eso nunca fue un complejo para mí, siempre traté de mirar jugadores parecidos, que tengan una talla similar, y obviamente tratar de aprender y hacerlo de la mejor manera. Este año creo que he mejorado bastante con eso.

-Estoy muy contento con los dos años en España. Falta mucho por corregir, pero creo que mejoré mucho en defensa. Lo colectivo quizás no se dio como todos queríamos, pero ya está, esto sigue. Por desgracia hay dos que bajan, y nos tocó estar en esta situación, pero ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva. Seguir haciendo lo que estuvo bien, y corregir lo que no, pero siempre pensando en positivo. Tratar de hacer un buen trabajo ahora con la Selección.

-Lo del Mundial es algo que no se da todos los días. Estoy contento y súper agradecido de que me tengan en cuenta, y voy a tratar de disfrutarlo al máximo, porque no sabés si vas a tener otra oportunidad de oro como esta, porque es un sueño, el de representar a un país, estar en una situación así. Hay una gran oportunidad, aún no sabemos si me toca estar. En caso positivo, obviamente bienvenido sea y si no alentaré al equipo desde ya. Pero ahora hay que pensar en entrenar duro y hacer lo mejor posible en los Panamericanos.

-El Dow Center es impresionante, está todo muy lindo. Voy a tratar de aprovechar entrenar en mi ciudad. La paso bien en la Selección, me pone muy contento, y son oportunidades, cosas que no pasan todos los días. Cuando debuté oficialmente, lo hice en mi ciudad, y ahora poder entrenar, antes de un Panamericano, de un Mundial, en mi ciudad son cosas que tengo que aprovechar, y estoy muy contento.

«Esa cuota de ilusión que tenemos, de ganas, entre todos nos va a ayudar en el Mundial, y por qué no, lograr algo grande»
-Siempre hay ilusión y ganas de hacer un gran papel en China. Se piensa en lo mejor posible para el equipo, y el estar en una buena situación. ¿Por qué no? Puede pasar cualquier cosa en un Mundial. Uno es consciente de los rivales, pero son partidos, y siempre hay que jugarlos. Es duro, es dificilísimo, pero no imposible. Creo que esa cuota de ilusión que tenemos, de ganas, entre todos nos va a ayudar para el futuro, y por qué no, lograr algo grande. Si no se da, obviamente que cada uno va a dejar todo por la selección, por el país, pero siempre la ilusión, y el pensar que se puede, está. Y creo que también hay con qué. Obviamente, sabiendo las jerarquías que hay, sabiendo lo que hay en juego. Pero muy contento, y con mucha ilusión.

-En los Panamericanos también puede pasar cualquier cosa. Vamos a tratar de ganar. Vas con las mismas ganas y actitud que al Mundial. Los resultados son consecuencias, pero siempre vamos a ir con la mirada positiva, y con mucha fe. Es una buena oportunidad para todos, y para poder aportarle algo al país. Y nuestra oportunidad de estar ahí. Hay que tratar de aprovecharla. No te podes relajar pensando que vas a llegar al podio, porque todos los rivales son difíciles, y el día que jugás mal, te va mal, y te vas a tu casa. Entonces el pensamiento es jugar todos los partidos como una final, y siempre en positivo.

-Cuando iba de chico a ver los partidos de Liga Nacional, a Pichi Campana lo tenía como uno de mis referentes, aunque era muy pequeño. Todos hablaban de él. Y ahora estar con él (en el Juego de las Estrellas), poder charlar y que me de algún consejo, es un placer. Y la verdad uno siempre trata de imitar a esos jugadores. Uno busca videos y cosas para ver, y la posibilidad de tenerlo cerca es increíble, es enorme, y trato de disfrutarlo.

-Con Facu y Nico vinimos a aprovechar el momento del Juego de las Estrellas, porque es algo más distendido, vinimos a disfrutar, compartir un buen momento y dar un espectáculo para la gente. Ya en unos días vamos a tener tiempo de empezar a hablar de la Selección, cambiando el chip, pero hoy vinimos a disfrutar.

-Que estén juntos en el Real Madrid nos da un plus. Si bien los chicos venían haciendo las cosas de forma espectacular, esto nos ayuda mucho más. Estoy muy contento por los dos, y ahora tenemos que aprovecharlos.

-La Generación Dorada dejó la vara muy alta, pero no es imposible, hay que tener fe, confianza, y apoyarnos entre todos para dejar al país lo mejor posible. Tenemos una gran oportunidad y hay que aprovecharla.

¡Te puede interesar!

Juan «Pipa» Gutiérrez: «El triunfo de este equipo es que más chicos quieran jugar al básquet»

El exbasquetbolista de la Selección argentina e integrante de la recordada Generación Dorada, Juan Pedro …

UA-64321528-1