miércoles , septiembre 30 2020
Home / Entrevistas / Dr. Pablo Scapellato, infectólogo: «La idea de convivir con el virus es razonable; llegó para quedarse»

Dr. Pablo Scapellato, infectólogo: «La idea de convivir con el virus es razonable; llegó para quedarse»

Pablo Scapellato, médico infectólogo y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Argentina de Infectología, estuvo en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. Se mostró en contra del inicio de la Libertadores, habló con recelo del método burbuja y dio un panorama integral de la situación sanitaria del país. «Puedo tener un hisopado positivo y no contagiar. Por eso le dejamos de hacer a la gente hisopados», explicó.

Por Ignacio Sonderéguer.

Con estadios cerrados al público y protocolos sanitarios, la Copa Libertadores 2020 reanuda hoy martes la competencia con cuatro partidos de la fecha 3 de la fase de grupos, tras una suspensión de más de seis meses por la pandemia. «No termino de comprender el inicio de la Copa Libertadores. Es una situación en la que se ponen en riesgo muchas cosas y se priorizan intereses económicos por sobre intereses sanitarios», dijo. Y agregó: «Me produce algún escozor. Entiendo que el mundo tiene que seguir andando y empezar a moverse. Pero no es de los movimientos más inteligentes, por la situación del continente en este momento».

Ayer Conmebol le dio a Boca Juniors permiso para viajar a Paraguay con algunos futbolistas que siguen dando positivo en los testeos de coronavirus pero que ya superaron las dos semanas de aislamiento. Scapellato explicó: «Si el paciente evolucionó bien del cuadro clínico y resolvió los síntomas, lo dejo hacer sus cosas sin hacer ningún hisopado porque sé que no tiene ningún virus contagiable». También explicó que a veces el hisopado da positivo porque detecta restos de virus que quedan en el organismo aun habiendo superado la enfermedad.

Sobre el método burbuja, opinó: «vimos cómo en clubes importantes han tenido permeaciones. Me producen muchas dudas, a título personal, en cuanto a resultados y al cumplimiento. Si le agregamos movimientos de todo lo que rodea al plantel, ciertamente me produce algún escozor». Como conclusión al respecto, dijo: «No se está cuidando al plantel por el plantel en sí, si no que cuidamos a la mamá, a la tía y abuela».

Argentina sigue atravesando una situación complicada. Sin embargo, Pablo detalló que en el área metropolitana hay un amesetamiento e incluso leve baja en la curva de contagio. No es el caso del Interior, que empeora cada vez más. «El país no es una manta uniforme, esperábamos este escenario», dijo haciendo alusión a cómo afecta el virus según la región. Por último, dejó una reflexión: «Creo que es un error y un mal ejemplo todas las exposiciones de aquel que cree que se la banca con el virus cuando no es muy justificado para el beneficio de los demás. Qué le digo al pibe que se junta a jugar a la pelota y dice que son siempre los mismos. ¿Qué le decimos?».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Claudio Morel Rodríguez: «Russo sabe lo que es jugar una Libertadores y también ganarla»

Claudio Morel Rodríguez, exfutbolista de Boca, San Lorenzo e Independiente, estuvo en el aire de TT Sports, …

UA-64321528-1