jueves , noviembre 26 2020
Home / Entrevistas / Daniel Pandolfi, pte. de Ferro: «Históricamente en AFA la idea es no sacar los pies del plato»

Daniel Pandolfi, pte. de Ferro: «Históricamente en AFA la idea es no sacar los pies del plato»

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro Carril Oeste, estuvo en el aire de TT Sports, junto con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. «A todos los presidentes no nos gustó mucho esta forma de torneo, soy honesto. Pero estamos en una asociación y lo tuvimos que aceptar«, dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

El lunes se hizo público, aún sin ser oficial, el documento que parece ser el formato definitivo de la Primera Nacional. Fue entregado el jueves pasado a los dirigentes de la categoría a través de su grupo de WhatsApp. El lunes ya estaba en manos de medios periodísticos. Todo indica que el fin de semana del sábado 28 de noviembre se reiniciará la segunda categoría del fútbol argentino. La temporada había sido finalizada por la pandemia a 9 fechas del desenlace. En el nuevo, transitorio y breve torneo se definirán los dos ascensos a la Liga Profesional. El certamen finalizaría el 31 de enero.

Un gran foco de discusión es que los 32 equipos participantes tendrán la oportunidad de saltar a la Liga Profesional sin ventajas sustanciales para aquellos que estaban arriba en la tabla. antes de la interrupción del torneo. Esa decisión aparentemente vino de arriba en AFA. La semana pasada el Presidente de Alvarado de Mar del Plata creía hablar en representación de todos sus colegas cuando afirmaba que se favorecería a Atlanta y a San Martín de Tucumán con el nuevo formato. «Es histórico en AFA que se discutan las cosas adentro y se salga con un mensaje hacia afuera a los que les convino o no les convino», dijo Daniel, en la misma línea. Y agregó: «Si bien el formato a nosotros nos beneficia, debe haber algunos que no deben estar contentos con el resultados. Atlanta, Defensores, San Martín, por ejemplo». Los dirigentes coinciden en que en AFA «no se puede sacar los pies del plato. No se puede hacer ningún reclamo extrajudicial o por fuera de la asociación, está prohibido por estatuto».

Los conjuntos que se ubicaban entre los 8 primeros en las Zonas A y B antes del parate se medirán por el primer ascenso. Se trata de Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario (Grupo 1). Y San Martín (Tucumán), Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Villa Dálmine (Grupo 2).

Una segunda crítica que circula entre dirigentes es el tiempo que se tardó en definir el formato y, más aún, el modo en que se manejó la información. En palabras del presidente de Ferro: «Nos hemos sorprendido todos los que hemos recibido información de ustedes, los periodistas. El jueves de la semana pasada lo supimos». Daniel soltó que el jueves serían los sorteos y se tendrá en cuenta en su modalidad que sea repartido la cantidad de veces que cada equipo juegue de local o visitante. «Los contratos con los jugadores terminan el 31 de enero con el fin del torneo. Al haberse retrasado tanto el torneo se acumularán las fechas. No es ideal, ni el presidente de AFA está contento», manifestó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Wenceslao Méndez, Pte. Alvarado: «Si AFA no nos daba los recursos, desaparecíamos todos»

Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado de Mar del Plata de la Primera Nacional, estuvo en el …

UA-64321528-1