jueves , abril 22 2021
Home / Entrevistas / Dady Gallardo: «El deportista argentino rinde más cuando juega con su camiseta»

Dady Gallardo: «El deportista argentino rinde más cuando juega con su camiseta»

 

Eduardo «Dady» Gallardo, entrenador de la Selección Femenina de Handball y Head Coach de River Plate, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre el desempeño de «La Garra» en el Preolímpico, los próximos objetivos del seleccionado, su experiencia con el COVID-19, y dio su opinión acerca de la situación del deporte argentino.

Por Matías Monteagudo.

El seleccionado femenino de handball se quedó a las puertas de la hazaña de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio pero, más allá de la lógica bronca, de ninguna manera se puede ver como un fracaso o una decepción, y así también lo entiende Dady Gallardo: “Las chicas han demostrado lo que no negociamos nunca en nuestros equipos, la entrega. Sabíamos que este preolímpico era algo casi imposible de lograr”, expresó.

En cuanto a la preparación física y mental de los y las deportistas de nuestro país, el histórico entrenador resaltó: “Es una parte fundamental. Ahora está todo medio acomodado con respecto a la igualdad y es un salto de calidad poder trabajar la fuerza de las jugadoras”. Y agregó: “Estamos fortaleciendo la parte mental para poder estar en el alto rendimiento”.

El director técnico de 51 años destacó la importancia de la motivación y afirmó que “el deportista argentino rinde más cuando juega con su camiseta”, y añadió: “Para nosotros no es tan difícil trabajar el aspecto psicológico porque la motivación está cuando se ponen la camiseta argentina”.

Haciendo referencia a su experiencia con el COVID-19, explicó que él no tuvo ninguna complicación con la enfermedad pero aseguró: “La pandemia te saca de eje el objetivo, es muy difícil estar pendiente de los contagios y seguir enfocados en nuestro trabajo”.

Sobre la realización de los Juegos Olímpicos, opinó: “Mi forma de ver la situación cambió después de tener el virus. No sé si hacer los Juegos es irresponsable o no. En el preolímpico la burbuja fue impecable pero igual hubo contagios”.

Por último, remarcó la desventaja que tiene el deportista argentino con respecto al resto: “La realidad de hoy es la que nos toca vivir, un año y cinco meses sin competir para ir a jugar contra los mejores rivales, se hace muy difícil”, y cerró: “Los mayores problemas los tienen los deportistas que están en nuestro país. La diferencia con Europa es que ellos estuvieron jugando, porque después de agosto tuvieron actividad normal”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Luciano Nakis: «Independiente es muy grande para andar llorando por un penal»

Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio y prosecretario de AFA, estuvo en el aire de …

UA-64321528-1