domingo , octubre 25 2020
Home / Entrevistas / Mariano Echeverría: «Conociéndolo a Alfaro, no está conforme con el tiempo de trabajo»

Mariano Echeverría: «Conociéndolo a Alfaro, no está conforme con el tiempo de trabajo»

Mariano Echeverría, exjugador de Arsenal y Boca, campeón de Copa Argentina con Gustavo Alfaro como entrenador, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Habló de su paso por la Selección argentina, de su relación con Gustavo Alfaro y del pase de Iván Marcone al Elche de España.

Por Ignacio Sonderéguer.

Mariano debutó en la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona en un partido amistoso contra la Selección de Jamaica el 20 de febrero de 2010, que la selección argentina ganó por 2 a 1. Contó una anécdota que vivió junto con el Diego. «Maradona, previo a entrar a la cancha, me miró y me dijo: ‘Flaco, con la camiseta de la selección no hay partidos amistosos. Son todas finales del mundo’. Esa frase textual me queda grabada en el corazón», dijo. Y agregó: «Estaba por entrar a la cancha Son momentos que querés congelar en el aire. Pensás qué alguien esté viendo esto. La realidad es que alguien que sintió la camiseta de esa manera, solamente como él, lo podía transmitir así. Y me lo dijo a mí».

En 2013 llega a Arsenal de la mano de Gustavo Alfaro, equipo en el que logra la titularidad rápidamente. En su paso por el club, logró su primer título oficial, es decir la Copa Argentina 2012/13, y también llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014, mayor instancia alcanzada por el club hasta el momento. «Gustavo Alfaro ha sido un técnico muy importante para mí. No solo dentro del fútbol. Más allá del deporte, es una persona que quiero mucho», dijo. Sobre el encuentro que tendrá el técnico de la selección ecuatoriana el jueves contra la de Scaloni, opinó: «Alfaro intentará sacar un buen resultado acá en Argentina. Seguramente nos encontraremos contra una selección complicada».

De manera inesperada, Iván Marcone fue fichado por el Elche para jugar en la primera división de la liga española. Miguen Ángel Russo no lo tuvo en cuenta como titular dado que apostó por Campuzano para reforzar el mediocampo. «Marcone, que llegó como uno de los pases más importantes, hoy se tiene que ir. Ahí te muestra el nivel de recambio de Boca», analizó, después de remarcar que es «un jugador que le encanta».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la Primera Nacional en AFA, estuvo en …

UA-64321528-1