domingo , octubre 25 2020
Home / sin-categoria / Otros deportes / CON AMPLIA BASE DE LVA, LA SELECCIÓN ARGENTINA TRABAJA

CON AMPLIA BASE DE LVA, LA SELECCIÓN ARGENTINA TRABAJA

Con la temporada de clubes finalizada en Argentina, ahora es tiempo de la Selección nacional, que en el inicio de un nuevo ciclo de trabajo ya está en actividad en el predio del CeNARD con una fuerte base de LVA. Dentro de la lista de 36 jugadores convocados por el DT Marcelo Méndez, 22 disputaron la última edición de la competencia nacional, y varios de los restantes se formaron por varias temporadas en el certamen.

En la primera convocatoria de Méndez, que combina a mayores con juveniles, están representados nueve de los diez equipos que disputaron la temporada 2018/2019 de la Liga de Voleibol Argentina. Del campeón Bolívar fueron convocados el líbero Alexis González, el receptor punta Jan Martínez y los centrales Agustín Loser, Pablo Crer y Franco Medina, este último como parte de la camada joven que acompaña los entrenamientos de cara a su propio calendario.

Obras de San Juan, el finalista, está representado por el armador Matías Sánchez y el líbero Franco Massimino, mientras que UPCN San Juan Vóley envió a la Selección al central Martín Ramos y al armador Maximiliano Cavanna, ambos conocidos en el equipo nacional, más el punta Nicolás Lazo y dos centrales convocados en forma novedosa como Liam Arreche y Nicolás Zerba.

Otro equipo que cuenta con múltiples jugadores es River, a través del opuesto Manuel Balagué (una de las sorpresas de la lista de Méndez), el central Gastón Fernández y el receptor punta Luciano Vicentín, también en el lote de juveniles. Gaspar Bitar y Joaquín Gallego se suman desde UNTREF y desde Ciudad lo hacen Ignacio Luengas y Luciano Palonsky, el juvenil revelación de la última LVA.

Finalmente, Libertad está personificado en Maximiliano Gauna, Monteros en Federico Pereyra y Gigantes en Federico Seia, punta que también compone el lote juvenil.

Completan la lista los internacionales Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Matías Giraudo, Bruno Lima, Germán Johansen, Sebastián Solé, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Lisandro Zanotti, Nicolás Bruno, Santiago Danani y Facundo Santucci.

El grupo de trabajo todavía no se encuentra en pleno, puesto que todavía hay ligas en el mundo (Italia, Brasil, Francia) que están en su recta final. Así, la Selección trabaja con los jugadores que ya cerraron su calendario de clubes, a la espera de los restantes.

PRENSA ACLAV

¡Te puede interesar!

Hernán Arboleya, vice de la LPF: «Boca y River estaban cómodos con el reparto de la televisación»

Hernán Arboleya, vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol y de Lanús, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan …

UA-64321528-1