jueves , noviembre 26 2020
Home / Entrevistas / Claudio Morresi: «Al deporte, como otras áreas del país, lo veo en una situación similar al inicio de 2004 con Néstor Kirchner»

Claudio Morresi: «Al deporte, como otras áreas del país, lo veo en una situación similar al inicio de 2004 con Néstor Kirchner»

Claudio Morresi, Legislador del Frente de Todos y Presidente de la Comisión de Turismo y Deporte, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. «Los argentinos no estamos entre los 10 mejores del mundo. En pocas cosas lo estamos y el fútbol es una de ellas», dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

Ayer fue cumplió 60 años Diego Armando Maradona y el pueblo argentino lo homenajeó. Su carrera como jugador, su vida privada y su vida pública construyeron una figura tan controversial como popular. Es parte de la identidad argentina por encarnar al pibe del potrero. Su historia personal cambió la identidad de una nación. Los triunfos del Diego, sus goles, sus declaraciones, todo lo que fue dejando el 10 nos pertenece y nos representa. «Alguna vez leí que van a pasar mil años y, de pronto, la gente va a buscar en la historia y va a encontrar Diego Maradona escrito. Al lado va a decir ‘un jugador de fútbol que hizo feliz a un pueblo’. Eso es Diego. Nos ha dado inmensa felicidad», contó Claudio.

Esa no fue la única noticia de la semana. En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura sancionó por unanimidad una serie de modificaciones a la Ley N° 1624 del Deporte Amateur y Profesional de la Ciudad de Buenos Aires. El texto incorpora la perspectiva de género en la asignación de recursos provenientes del Fondo del Deporte y modifica la integración de las Comisiones Directivas de los clubes y asociaciones deportivas, estableciendo la equidad de género en la representación, la cual deberá alcanzarse de manera progresiva en un plazo de cinco años. Ofelia Fernández, legisladora del Frente de Todos, participó de la modificación de la norma. «Ofe tiene una lucha inmensa en el campo del feminismo. Estudiaba en el Carlos Pellegrini con mi hijo y la conocí de joven. Tiene una capacidad admirable», dijo.

Volvió el fútbol argentino con la Copa de la Liga Profesional. La situación económica es insostenible y los dirigentes lo saben. Claudio identifica a la decadencia del deporte a partir del 2015. «Fue un retroceso muy grande por los tarifazos para los clubes. Se cerraron muchísimas actividades. Muchas piletas se cerraron. El poder adquisitivo disminuyó y no se pagaron cuotas sociales«, dijo. Y agregó: «Estoy esperanzado de que después de la vacuna el país se pondrá de pie como antes. Tendremos que haber aprendido de la solidaridad para volver mejores, cuando llegue la vacuna», dijo.

https://twitter.com/TTSportsOK/status/1322592769886609408

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Wenceslao Méndez, Pte. Alvarado: «Si AFA no nos daba los recursos, desaparecíamos todos»

Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado de Mar del Plata de la Primera Nacional, estuvo en el …

UA-64321528-1