jueves , abril 22 2021
Home / Entrevistas / Chu Cossar: «Lamentablemente, llega a la final el que menos contagios tiene»

Chu Cossar: «Lamentablemente, llega a la final el que menos contagios tiene»

Mariángeles «Chu» Cossar, jugadora y capitana del equipo femenino de vóley en Boca, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre la descalificación de Boca por casos de coronavirus, el manejo de la FeVA y de las irresponsabilidades que se viven en esta disciplina que aún no es profesional: “Nos exigieron jugar ante un equipo con contagios porque si no nos presentábamos nos iban a multar”.

Por Matías Monteagudo.

Esta semana, Boca y Gimnasia de la Plata debían disputar sus partidos de semifinales de la Liga Argentina de Vóley Femenino, pero un brote de casos de coronavirus en el conjunto azul y oro llevó a la FeVA a tomar la determinación de descalificarlo del certamen ya que no podría reunir la cantidad suficiente de jugadoras para el encuentro. Algo que ya había sucedido hace algunas semanas, cuando el equipo descalificado por este mismo motivo fue Vélez, justamente en la previa de un duelo contra Boca.

Ante esta lamentable situación, Chu Cossar, quien además de ser figura en su club es una de las principales referentes de la Liga, expresó: “La Federación no tiene criterio para jugar una Liga en la que los equipos se van dando de baja. Lamentablemente llega a la final el que menos contagios tiene”. Y agregó: “No se compite contra todos, se compite contra los equipos que no se contagiaron. Eso le quita prestigio a la Liga, no tiene sentido seguir jugando de esta forma”.

Sobre los protocolos que se aplican para tratar de evitar casos positivos, la capitana del Xeneize expuso las imprudencias de la Federación: “No te exigen hisopados para jugar, solamente te piden una declaración jurada. Es muy irresponsable. Nosotras nos hisopamos por nuestra cuenta porque nos pareció lo más sensato”, dijo. Además, denotando su indignación, añadió: “Contra Mupol nos expusieron bajo protesta y nos exigieron jugar ante un equipo con contagios porque si no nos presentábamos nos iban a multar. No nos cuidaron”.

En referencia al reclamo para tratar de evitar la continuidad de este manejo de cara a las próximas temporadas de la Liga, aseguró que “tiene que haber una gran autocrítica de todas las partes para poder dar el salto hacia adelante». Y concluyó: “Lo ideal sería armar un protocolo mejor. Las jugadoras no vamos a seguir jugando en estas condiciones la próxima temporada”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Luciano Nakis: «Independiente es muy grande para andar llorando por un penal»

Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio y prosecretario de AFA, estuvo en el aire de …

UA-64321528-1