viernes , noviembre 27 2020
Home / Entrevistas / Carlos Maglio, exárbitro de Primera División: «Va a llevar mucho tiempo que el VAR deje de desnaturalizar al fútbol»

Carlos Maglio, exárbitro de Primera División: «Va a llevar mucho tiempo que el VAR deje de desnaturalizar al fútbol»

Carlos Maglio, exárbitro de la Primera División, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Dio su veredicto sobre las polémicas en el último partido de la Selección argentina frente a Paraguay, defendió el VAR como herramienta pero pidió tiempo para su correcta implementación.

Por Ignacio Sonderéguer.

El conjunto de Lionel Scaloni empató el jueves pasado frente a la Selección de Paraguay 1 a 1. La albiceleste empezó perdiendo con un penal en contra, ejecutado por Ángel Romero. El empate llegó con un sorpresivo cabezazo de Nicolás González, el reemplazo de Tagliafico, en el área chica luego de un corner. En el segundo tiempo, Lionel Messi marcó para la victoria parcial pero fue anulado por el VAR que advirtió una falta sobre Ángel Romero al inicio de la jugada. De la falta al gol pasaron 27 segundos y 9 toques. La revisión de la jugada se llevó el protagonismo del encuentro. Más teniendo en cuenta que el VAR no apareció en la lesión de Exequiel Palacios, quien tuvo que retirarse del campo por un rodillazo en la columna de aquel que fue el centro de la noche: Ángel Romero.

«Para mí, el gol de Messi, debería haber sido convalidado. El ataque prometedor se inicia bastante posterior a la falta y borra todo lo anterior», dijo sobre la principal polémica. Carlos explicó que el problema radica en la interpretación que tuvo Raphael Claus, el árbitro del encuentro, sobre el inicio del ataque en cuestión. «El ‘avance prometedor’ es cuando Messi encara por izquierda, ahí se produce el inicio del ataque, es algo subjetivo«, agregó. El exjuez cree que esa decisión pudo haber sido por un error conceptual o, por «la gravedad de la falta». Es decir, al ver que se le había pasado semejante infracción en pantalla, no pudo dejarla pasar y tuvo que sancionarla aún si así significara la anulación de un gol.

El mediocampista del Bayer Leverkusen pasó la noche internado después de la fractura en la zona lumbar. Podría demandarle cerca de tres meses afuera de las canchas, por lo menos confirmaron que no deberá ser operado. «Si era peor el golpe, podría haber quedado en silla de ruedas. Es bravo. Queda en cada uno. Lo único que sirve no es ganar a cualquier costo», opinó.

«En la jugada de Otamendi no hay penal porque tiene el brazo en una posición natural», determinó. Sobre el encuentro, evaluó: «Ayer se utilizó mal el VAR, definitivamente. El árbitro no tuvo una actuación destacada. Tampoco los árbitros VAR».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Wenceslao Méndez, Pte. Alvarado: «Si AFA no nos daba los recursos, desaparecíamos todos»

Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado de Mar del Plata de la Primera Nacional, estuvo en el …

UA-64321528-1