jueves , septiembre 23 2021
Home / Entrevistas / Carlos Gutman, ex DT de Luis Vázquez: «Battaglia dejó en claro que Luis es su 9 y no le falló»

Carlos Gutman, ex DT de Luis Vázquez: «Battaglia dejó en claro que Luis es su 9 y no le falló»

Carlos Gutman, DT de Luis Vázquez en el Club Nobleza de Recreo (Santa Fe), conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre sus sensaciones al ver el gol del delantero frente a Patronato, dio detalles sobre sus inicios y su lucha para llegar a Boca y se animó a hacerles un pedido a Battaglia y a Scaloni.

Por Matías Monteagudo.

El pasado sábado 21 de agosto, Luis Vázquez convirtió el gol de la victoria de Boca frente a Patronato y, no solo le sirvió al «Xeneize» para cortar una racha de 10 partidos sin triunfos, sino que también fue el debut en las redes para el nacido en Recreo, Santa Fe. En esa misma ciudad conoció a Carlos Gutman, quien además de ser su peluquero, fue su entrenador en la reserva del Club Nobleza, y expresó su alegría y la de todo el pueblo por el tanto del delantero: “Acá en Recreo todos gritaron el gol de Vázquez como si fuera un gol de su equipo, lo festejamos de una manera increíble. Battaglia dejó en claro que su 9 es Luis y no le falló. Si sus compañeros le dan participación, puede ayudar mucho a Boca”.

Después de jugar en Nobleza, Vázquez pasó a Patronato, en donde debutó profesionalmente en un partido de Copa Argentina. Un tiempo después, en enero de 2019, fue fichado por Boca para continuar su recorrido por las inferiores y empezó a ganarse un nombre a base de una gran cantidad de goles en la reserva. Hoy, con Orsini lesionado y la ausencia de un centrodelantero de jerarquía en el plantel, Vázquez y su entorno saben que esta es la gran oportunidad para ganarse el puesto y quedarse con una camiseta histórica y pesada como es la 9 de Boca. “Por más buenas condiciones que tenga, nunca nadie se imagina que un chico del interior pueda llegar a un equipo como Boca y jugar en Primera. Se tienen que combinar muchas cosas y Luis las reunió todas”, subrayó Gutman.

El entrenador también se refirió a la dificultad de los juveniles para asentarse en un club grande como el «Xeneize» y se mostró ilusionado por este proyecto del club que parece tener serias intenciones de sacar a relucir su cantera: “El peso de Boca no te da lugar a muchas pruebas, es muy exigente. Por eso a veces los técnicos no pueden incluir a todos los jugadores de inferiores que quisieran. No hay que quemar tanto a los chicos, en Boca están muy bien trabajados desde la reserva pero es difícil porque es el club más grande de Argentina y hay muchas presiones en cuanto a resultados”.

Por último, entre risas, Gutman dejó un consejo para el DT de Boca y otro para el de la Selección Argentina “A Battaglia le diría que siga confiando en Luis, le va a pagar con buenos rendimientos porque tiene todas las condiciones para hacerlo. Scaloni tendría que ir viéndolo porque no hay un 9 de ese físico y con tantas buenas virtudes”, cerró.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Andrés Fassi: «Me interesa muchísimo cambiar el fútbol argentino desde mi posición en Talleres»

Andrés Fassi, presidente de Talleres, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el …

UA-64321528-1