domingo , octubre 25 2020
Home / sin-categoria / Otros deportes / Carla Castiglione: «Nuestra lucha es la de acercarnos a la profesionalización»

Carla Castiglione: «Nuestra lucha es la de acercarnos a la profesionalización»

La jugadora de vóley de Gimnasia y Esgrima La Plata e integrante del Colectivo Doble Cambio que milita por los derechos de las deportistas, Carla Castiglione, pasó por el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. «El deporte es salud; pero el deporte alto rendimiento, no», dijo.

«Todo está atravesado por la perspectiva de género. Un motivo por el cual no empujan la profesionalización del vóley femenino es que, según dicen, no vende. Pero los estadios están completos», analizó Castiglione en el inicio de la charla. Y agregó: «Con la semiprofesionalización del fútbol femenino argentino, ¿por qué no plantear hacerlo con el voley?».

En cuanto a las razones que hacen que el vóley femenino no acceda a las mismas condiciones que el masculino, Carla manifestó: «Nos dimos cuenta de que es una cuestión de género que no quieran invertir en nosotras. Desde los dirigentes para abajo». Y, en relación a algunos de los aspectos que hacen aún más compleja la problemática que atraviesan las deportistas, la exjugadora de San Lorenzo afirmó: «Nunca nos dieron las herramientas para poder cumplir las exigencias de alimentación que nos piden. Nos han llegado a decir: ‘Estás gorda’. Muchas pasamos por trastornos de alimentación. Los preparadores físicos se piensan que son nutricionistas y no lo son».

A propósito de esa clase de situaciones, Carla Castiglione profundizó: «Si a los 14 o 15 años recibís un comentario desafortunado de tu propio peso, no tenés las herramientas para lidiar con el tema. El deporte es salud, pero el de alto rendimiento, no. Hay una falta de profesionalización que queremos visibilizar detrás de poder cumplir con las exigencias tanto de entrenamiento como de alimentación». Y finalizó: «Desde la federaciones, que son las que tienen que tomar riendas, no nos han contactado nunca. Pero siempre pensamos cómo visibilizar el reclamo, pero más importante pensamos en cómo resolver el problema de fondo para no quedarnos en la queja».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

FMS Argentina: todos juntos

Esa unidad que caracteriza a los competidores de la FMS Argentina por fuera de los …

UA-64321528-1