miércoles , septiembre 23 2020
Home / sin-categoria / Otros deportes / Hockey / CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 21 CABALLEROS: BUENOS AIRES, TRICAMPEÓN

CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 21 CABALLEROS: BUENOS AIRES, TRICAMPEÓN

Venció a Córdoba por penales (4-3) en la definición del Argentino de Selecciones Sub 21 desarrollado en Rosario tras igualar 1 a 1 en tiempo regular. Litoral se quedó con el bronce.

En la lucha por el título, el seleccionado de Buenos Aires se impuso por penales ante Córdoba y consiguió retener el título que había conseguido en Mar del Plata la temporada pasada y así subirse a lo más alto del podio por tercer año consecutivo en la categoría Sub 21. El encuentro se desarrolló en el Estadio Mundialista «Luciana Aymar» de Rosario.

Después de dos primeros cuartos sin goles, la emoción llegó en el complemento. Promediando los 40 minutos y tras una gran individualidad de Agustín Feltes, Córdoba dispuso del primer corner corto bien efectivizado por Lautaro Ferrero, con una arrastrada baja. Rápidamente Buenos Aires dispuso de su primera jugada fija y Ezequiel Molina, primera opción desde la base, estampó la igualdad con una arrastrada a la red.

A partir de allí el encuentro se tornó de ida y vuelta. A falta de dos minutos, los flamantes campeones dispusieron de un nuevo corto, pero Gonzalo Yanello respondió favorablemente ante la ejecución de Molina y la arremetida en el rebote de Lucas Toscani.

En un final vibrante, Córdoba tuvo en sus manos la oportunidad de la victoria con una maniobra individual de Feltes, de gran actuación a lo largo del partido, pero no pudo alterar el resultado.

En los penales, Buenos Aires fue más efectivo gracias a la buena actuación de Ignacio Correa bajo los tres palos y venció por 4 a 3. Para el campeón convirtieron Toscani, Molina y Santiago Torrigiani, en dos oportunidades. Para Córdoba anotaron Juan Cruz Zárate, Feltes y Facundo Zárate.

El conjunto dirigido Juan Ignacio Gilardi mostró una sólida performance, accediendo a la final de manera invicta, con tres victorias y un empate, acumuló 22 goles a favor y sólo tres en contra.

LITORAL, OTRA VEZ EN EL PODIO:

En la definición por el bronce Litoral superó a Mendoza por 2 a 1 y al igual que en las últimas tres temporadas se quedó con el tercer lugar del podio.

En un partido parejo, ninguno de los quiso dar ventaja, pero la balanza se inclinó para Litoral, que a los 47 minutos desahogó el grito de gol con la conversión de Santiago Micaz de córner corto. Sin embargo diez minutos después Mendoza logró la paridad a través de Nahuel Fornari.

Pese a los esfuerzos por dar vuelta el resultado, incluso sumando un jugador de campo, Mendoza padeció a Litoral a dos minutos del final cuando Santiago Giménez sentenció el 2 a 1 definitivo.

Posiciones finales: 1° Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires, 2° Federación Cordobesa, 3° Asociación Litoral, 4° Asociación Mendocina y 5° Asociación Tucumana.

Fuente: CAH

¡Te puede interesar!

Renzo M

Cartelera Deportiva

Recta final de la Champions League. La copa más importante de Europa se define en …

UA-64321528-1