jueves , septiembre 23 2021
Home / sin-categoria / Otros deportes / Boxeo / Brian Castaño, peleón y polémica en San Antonio

Brian Castaño, peleón y polémica en San Antonio

El AT&T Center, tantas veces testigo de las enormes actuaciones de Ginóbili con los Spurs en la NBA, fue el escenario de otra gran presentación de un argentino, pero esta vez en boxeo. El pugilista oriundo de Isidro Casanova fue superior a su rival, pero las tarjetas de los jueces sentenciaron un cuestionable empate.

Por Matías Monteagudo.

“La pelea la gané yo, quiero revancha”, dijo Castaño, mostrándose en desacuerdo con la decisión final, y ya comenzando a pensar en una nueva oportunidad de vencer a Jermell Charlo.

El «Boxi» plasmó su superioridad durante la mayor cantidad de rounds y, a pesar de que el estadounidense dominó en los últimos 3, todo indicaba que el combate se lo llevaría el argentino. Claro, todo menos la decisión del jurado. Una de las tarjetas daba como ganador a Castaño por 114-113, otra marcaba un empate 114-114 y la restante le otorgaba la victoria a Charlo. Esta última fue la que abrió la polémica y la que dejó al juez Nelson Vázquez en el ojo de la tormenta, ya que no solamente le daba un inmerecido triunfo al texano, sino que además lo hacía con un resultado de 117-111, lo que marcaba una notable diferencia que de ninguna manera se correspondía con el desarrollo de la pelea.

Con el empate consumado y a la espera de una posible revancha en un futuro no muy lejano, Charlo sigue siendo el dueño del título Superwelter de la AMB, CMB y FIB, mientras que Castaño continúa siendo el monarca de la misma división, pero en la OMB.

¡Te puede interesar!

Brian Castaño no viajará a Francia para pelear

El 1º de julio de 2017, Brian Castaño (15-0-1, 11 KO) viajó a Francia para …

UA-64321528-1