jueves , enero 21 2021
Home / sin-categoria / Otros deportes / Boxeo / Brian Castaño no viajará a Francia para pelear

Brian Castaño no viajará a Francia para pelear

El 1º de julio de 2017, Brian Castaño (15-0-1, 11 KO) viajó a Francia para defender por primera vez su título súper welter AMB frente al local Michel Soro (33-2-1, 22 KO). Más allá de que el Boxi fue el amplio dominador del combate, la decisión en las tarjetas le puso suspenso: tras varios minutos, el argentino resultó ganador por fallo dividido.

Brian Castaño, el único rey nacional actual, no viajará a Francia por estar en desacuerdo con la pelea que le programaron y, por eso, dejará vacante su cetro súper welter. El Boxi prefiere pelear en EE.UU.

Desde su círculo íntimo aseguraron que habían intentado robarle la pelea, por lo que cuando la AMB decidió que a finales de julio se disputara la revancha, tomaron algunos recaudos. Su promotor, Sebastián Contursi, pidió que la compañía francesa Univent depositara la bolsa de Castaño en una cuenta de garantía y que enviaran una copia de confirmación de la contratación de un antidoping. Sin embargo, a través de Twitter (@ElTeamenTW), se anunció que nada de lo establecido se cumplió, por lo que Brian no irá a Francia en estas condiciones.

¿Qué significa la decisión del grupo de Castaño?Que perderá el cinturón al no presentarse a la pelea obligatoria. De esta manera, Argentina volverá a quedarse sin ningún campeón reinante en el mundo de los puños.

Pese a que la apuesta del bonaerense es arriesgada, Brian dejó una muy buena imagen en Estados Unidos después del empate frente al cubano Erislandy Lara (25-3-2, 14 KO), en su primera pelea grande en Norteamérica. Según anunció el propio púgil, él quiere seguir peleando en tierras yanquis para darse a conocer.

Si bien el abanico de rivales es amplio, el Boxi busca medirse con un campeón para quitarle el cinturón. Tony Harrison (28-2, 21 KO) manda en el CMB, Julian Williams (27-1-1, 16 KO) tiene la corona FIB, en tanto que el mexicano Jaime Munguia (33-0, 26 KO) es dueño del cetro de la OMB.

Fuente: Olé

¡Te puede interesar!

Guillermo Bertola: «Me arrepiento de haber sido sincero»

Guillermo Bertola, nadador profesional oriundo de Córdoba, recibió una durísima sanción que lo deja fuera …

UA-64321528-1