jueves , abril 22 2021
Home / Basquet / Bonaerenses en selecciones argentinas masculinas

Bonaerenses en selecciones argentinas masculinas

Desde U14 a Mayores, los oriundos de nuestra provincia tuvieron mucha participación en los seleccionados argentinos, con la plata en el Mundial de China como el hecho más preponderante del año.

El seleccionado U14 tuvo la participación de cuatro jugadores de nuestra provincia. Candia, Giovanetti, Zanotto, Bocca y Prome fueron parte del equipo nacional que dominó el Sudamericano y se quedó con el título al triunfar ante Brasil en la final.

En la U16 hubo trío de participantes bonaerenses. El seleccionado de Argentina jugó el FIBA Américas y culminó en la cuarta ubicación del certamen, para lograr la clasificación al Mundial U17 del 2020. Ese conjunto contó con las participaciones de Sigismonti, Forestier y Burgos.

Los U17 fueron los últimos en jugar y finalizaron el Sudamericano subcampeones al haber caído en la definición ante Brasil. El equipo de Argentina allí contó con las participaciones de Azpilicueta, Ott, Rossi y Sigismonti.

En U18 hubo presencia bonaerense en el 3×3, donde Rossi fue parte del equipo albiceleste que se quedó con la medalla de bronce del Mundial de la categoría.

La U19 tuvo su Mundial este año, desarrollado en Grecia. Allí tomaron parte De La Fuente y Ruesga, quienes fueron parte importante de un equipo que cayó en cuartos de final ante Puerto Rico y finalizó su participación en la posición 11.

La Sub 21 tuvo su Sudamericano, donde Facundo Corvalán fue el representante bonaerense y capitán del equipo nacional. Allí, el seleccionado llegó a la definición y finalizó segundo al caer ante Brasil.

El 3×3 tuvo participación también en Sub 23, donde jugaron el Mundial de la categoría, y el Mundial de Playa. Allí participaron De la Fuente y Ruesga y en ambos certámenes quedaron eliminados en cuartos de final. A pesar de ello, el seleccionado nacional dio varios años de ventaja pero mostró una alta competitividad.

En Mayores hubo cinco representantes bonaerenses. El seleccionado Argentino dispuso de Delía, Vildoza, Garino, Fjellerup y Redivo. Con este quinteto, los dirigidos por el bahiense Sergio Hernández se quedaron primero con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Luego, en la cita más importante del año, los albicelestes realizaron un Mundial de China histórico y ganaron la medalla de plata.

Fuente: Federación de Básquet de Bs.As

¡Te puede interesar!

¡Histórico! Argentina venció a Serbia y es semifinalista

Los de Sergio Hernandez la «rompieron», dieron el golpe en el mundial de China 2019 …

UA-64321528-1