jueves , septiembre 23 2021
Home / Entrevistas / Beto Alfaro Moreno: «Hoy Barcelona lleva la bandera del continente»

Beto Alfaro Moreno: «Hoy Barcelona lleva la bandera del continente»

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona de Guayaquil y exfutbolista, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre lo que significa para Barcelona estar en semifinales de Copa Libertadores, destacó la competitividad de los equipos argentinos a pesar del poderío económico de los brasileños y se mostró feliz por las actualidades de Independiente y Platense.

Por Matías Monteagudo.

El Barcelona Sporting Club, conocido popularmente como Barcelona de Ecuador, viene realizando una campaña formidable en la edición actual de la Copa Libertadores. Clasificó en el primer lugar del grupo que compartía con Boca, Santos y The Strongest, eliminó a Vélez en octavos de final y dejó en el camino a Fluminense en cuartos para meterse en semifinales e impedir la hegemonía brasileña en dicha instancia. “Se alinearon los astros para que los clasificados se den de esta manera. Pudo haber 4 equipos brasileños en semifinales, pero no se dio porque ahí nos metimos nosotros. En otro momento también llegan los equipos argentinos, los que se preparan bien e invierten son los que más lejos llegan. Boca y River en los últimos años demostraron que son equipos coperos”, declaró el mandamás del conjunto ecuatoriano.

Entusiasmado por este presente y por la posibilidad de llevar por primera vez la Copa Libertadores a las vitrinas del Monumental de Guayaquil, el «Beto» afirmó que “hoy Barcelona lleva la bandera del continente, en nombre de todos los no brasileños”, y agregó: “Hoy estamos jugando un Brasileirao que representa a la Copa Libertadores. En los 180´ contra Flamengo, tenemos que demostrar que somos un equipo competitivo y que nuestros sueños están intactos”.

Recordando su paso por Argentina como futbolista, subrayó: “El fútbol argentino siempre potencia y es una gran cantera formadora de jugadores a nivel mundial. Sigo permanentemente la campaña de Platense, que es el equipo que me formó, y de Independiente, que es el que me consolidó. Me pone muy contento la vuelta de Platense a Primera y que Independiente vaya puntero, es el lugar donde ambos merecen estar”.

Por último, explicó las razones por las cuáles decidió meterse en la política deportiva y expresó su felicidad por lo que están logrando en Barcelona: “Me fui preparando hacia la dirigencia deportiva. Soy socio del club y la gente me identifica mucho. Primero entré como vicepresidente y después me animé a liderar el proyecto. En mi primer año de gestión fuimos campeones en el estadio de Liga de Quito y en el segundo estamos peleando por llegar a la final de la Libertadores. La realidad fue mejor que el sueño”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Andrés Fassi: «Me interesa muchísimo cambiar el fútbol argentino desde mi posición en Talleres»

Andrés Fassi, presidente de Talleres, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el …

UA-64321528-1