jueves , septiembre 23 2021
Home / Entrevistas / Andrés Fassi: «Me interesa muchísimo cambiar el fútbol argentino desde mi posición en Talleres»

Andrés Fassi: «Me interesa muchísimo cambiar el fútbol argentino desde mi posición en Talleres»

Andrés Fassi, presidente de Talleres, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló del gran presente que está atravesando Talleres (comparte la cima con Lanús), elogió el trabajo del «Cacique» Medina y el proyecto que están llevando a cabo en el club, compartió su opinión con respecto a las SAD en el fútbol argentino y se mostró indignado por lo acontecido en el clásico entre Brasil y Argentina.

Por Matías Monteagudo.

Después del empate como visitante frente a Patronato, Talleres llegó a los 20 puntos en el torneo y alcanzó a Lanús en lo más alto de la tabla de posiciones. Andrés Fassi explicó que el buen presente del conjunto cordobés no es casualidad, sino que se debe a la mano del entrenador y al proyecto institucional que se viene llevando a cabo desde hace varios años: “Talleres levanta la bandera de un club de gestión organizada, sustentable y totalmente profesionalizado. Tenemos un gran entrenador como Medina, que junto con Gallardo son los dos mejores del fútbol argentino. El «Cacique» tiene la capacidad para dirigir Boca, River o el equipo que sea en el extranjero. Seguramente en algunos años lo veremos dirigiendo en algún club importante de Europa”.

En referencia a la actualidad del fútbol argentino y al torneo de 28 equipos que se jugará el año que viene, declaró: “Que se juegue con tantos equipos es una nivelación hacia abajo, que no ayuda a nuestra Liga. Es un debate que nos debemos todos los presidentes del Primera División. Me interesa muchísimo cambiar el fútbol argentino desde mi posición en Talleres. No me interesa absolutamente ningún puesto específico. Hoy estoy en un momento de expansión personal con un proyecto en un equipo de España. Es imposible poder pensar en una estructura de apoyo que no sea de la gestión que hacemos en Talleres”. Además, manifestó su opinión a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas en los clubes: “Las SAD son el único modelo que permite un crecimiento hacia el nivel europeo, y hoy Argentina está muy lejos de eso”.

Al igual que todos los que a las 16 hs. del pasado domingo se preparaban frente al televisor para disfrutar de una nueva edición del clásico entre Brasil y Argentina, el mandamás de la «T» fue testigo del papelón en el que se convirtió luego de suspenderse a los 5 minutos por el ingreso de las autoridades sanitarias al campo de juego, alegando que «Dibu» Martínez, «Cuti» Romero, Lo Celso y Buendía no podían ser parte de la delegación por haber estado en el Reino Unido en los últimos 14 días. “Fue una vergüenza lo que ocurrió. Al fútbol lo manchan los dirigentes que buscan intereses personales por encima de los institucionales. Fue de lo más bajo que me tocó ver en mi vida. Definitivamente es algo político y es una represalia a algunas situaciones que se vivieron durante la Copa América, no tuvo nada que ver con una medida sanitaria”, concluyó Fassi, indignado.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Beto Alfaro Moreno: «Hoy Barcelona lleva la bandera del continente»

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona de Guayaquil y exfutbolista, conversó con Juan Pablo Francia …

UA-64321528-1