domingo , octubre 25 2020
Home / Entrevistas / Alexis Ferrero: «En el mundo se están tomando riesgos para volver; no tenemos por qué ser la excepción»

Alexis Ferrero: «En el mundo se están tomando riesgos para volver; no tenemos por qué ser la excepción»

Alexis Ferrero, mánager de Central Córdoba de Santiago del Estero, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Habló del equipo que conformó a la espera de la inminente vuelta al fútbol tras las declaraciones de Matías Lammens, de su paso por la Selección y del fallo en contra del reclamo de San Martín de Tucumán. «En el mundo entero se están tomando riesgos para que la industria vuelva a funcionar. No tenemos por qué ser la excepción. Habrá que convivir hasta la vacuna», dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

Alexis Ferrero, el ex defensor que portó la cinta de capitán en el ascenso a Primera, asumió como el nuevo director deportivo de Central Córdoba de Santiago del Estero el primero de julio. Matías Lammens, Ministros de Turismo y Deportes, aseguró en declaraciones radiales que la semana que viene habrá fecha de regreso para las competencias locales. «Empezamos a trabajar hace 3 meses en la reestructuración deportiva del club. No teníamos un horizonte y aún así encontramos una receptividad muy buena de los jugadores», dijo. También contó que «cuando se habilitaron los entrenamientos, ya teníamos el equipo. Hicimos bien en anticiparnos. No tenemos ningún jugador de relleno«.

El 3 de junio la institución anunció la incorporación de Alfredo Berti como nuevo director técnico para hacer frente junto con Alexis al armado del equipo durante la interrupción de las competencias. Su cuerpo de colaboradores está integrado por los ayudantes de campo Iván Gabrich y Roberto Castelli y el preparador físico Hernán Puerta. «Tuve doce entrevistas con distintos entrenadores. Con Alfredo tuve cinco entrevistas. En cada una de ellas, él llenaba un casillero. Hubo feeling entre nosotros. Es obsesivo», dijo Alexis. Y agregó: «Desde el primer momento, Alfredo mostró predisposición. Es un obsesivo del trabajo. Lo llamaba a las 3 de la mañana y estaba mirando videos» . También contó que ve características conservadoras del estilo de Bianchi en él combinado con la presión Bielsista.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de la Asociación del Fútbol Argentino tras el reclamó de San Martín de Tucumán, que exigía el ascenso a Primera tras la suspensión del torneo Nacional por la pandemia del coronavirus. «La justicia en el deporte es esquiva. Sí creo en el reclamo de SanMartín de Tucumán. Todo ser humano que crea vivir una injusticia, tiene a buscar supervivencia», dijo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la Primera Nacional en AFA, estuvo en …

UA-64321528-1