domingo , octubre 25 2020
Home / Entrevistas / Alejandro Marón: «Las escuchas se sienten como una invasión a tu privacidad»

Alejandro Marón: «Las escuchas se sienten como una invasión a tu privacidad»

Alejandro Marón. expresidente de Lanús y actual presidente de la Fundación del club granate, dialogó con el equipo de TT Sports, por Radio Trend Topic. «En AFA se disputan contratos por derechos de televisión. Hay intereses económicos con empresas dueños de medios de comunicación que generan este tipo de proceder», dijo en relación a los audios filtrados de Tinelli y Grondona.

Por Ignacio Sonderéguer.

La Conmebol anunció el viernes pasado una fecha de regreso para la Copa Libertadores: el 15 de septiembre. A nivel local, no tenemos aun ni una estimación sobre cuando podrían volver los entrenamientos. La curva de contagios amenaza y los casos en el AMBA asustan a los dirigentes. Matías Lammens, que había deslizado la idea de volver a ver fútbol en septiembre se desdijo unas horas después. Ginés Gonzalez García, ministro de Salud, aclaró que el fútbol no es la prioridad en Argentina. Alejandro formó parte de la Comisión Ejecutiva en AFA. Actualmente fuera de la administración, se animó a decir: «Que Conmebol haya puesto fecha de reanudación para las competencias internacionales va a precipitar la decisión de los entrenamientos«. Justamente, hoy mismo AFA anunció y oficializó la presentación del protocolo para la reactivación del fútbol ante el Ministerio de Salud.

Alejandro vivió en carne propia la exposición de una filtración de conversaciones privadas que mantuvo con Julio Grondona, expresidente de la AFA, en el año 2015. La semana pasada, los audios revelados por Jorge Lanata pusieron en la agenda el tema de las escuchas. «Hay un combo bastante explosivo que hacen la intencionalidad política y los intereses económicos. Es habitual que un presidente de un club hable con el que dirige AFA. La pelota queda en el campo del presidente de la AFA en ver hasta donde cede», dijo.

A raíz de estos episodios, soltó la siguiente reflexión: «La mayoría no llegamos a darnos cuenta del esquema de poder que tiene la AFA en Argentina, no solo en el fútbol. Para muchos es un espacio más para aglutinar poder. Un lugar apetecible. Lo vimos con el rol que jugó el gobierno para que se acelere la Comisión Normalizadora».

La Fundación que preside abastece a más de 20 comedores. Desde que empezó el aislamiento obligatorio, hicieron siete entregas de alimentos con un mínimo de 5 mil kilos de alimentos en cada una. «Imagino una situación difícil para los clubes y similar a la de 2001, pero con un agravante. La diferencia es que, entonces, la pelota no se paró. Ahora llevamos meses sin competencia ni ingresos», dijo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la Primera Nacional en AFA, estuvo en …

UA-64321528-1