jueves , abril 22 2021
Home / Entrevistas / Alberto Márcico: «Jugando así, Boca no tiene posibilidades en la Libertadores»

Alberto Márcico: «Jugando así, Boca no tiene posibilidades en la Libertadores»

El Beto Márcico, exjugador de Ferro, Boca y Gimnasia LP, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Habló del presente del Xeneize y, entre otros temas, no se olvidó de su querido Verdolaga: «Ferro no tiene que hipotecarse para volver a Primera».

Por Matías Monteagudo.

El ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca parecía haberse estabilizado luego de la goleada por 7 a 1 ante Vélez y del buen funcionamiento que mostró el equipo en el empate frente a River. Sin embargo, la dura derrota que sufrió el domingo contra Talleres volvió a desnudar las falencias de un equipo que sigue sin encontrar regularidad. El rendimiento fue tan bajo que no pateó al arco en todo el partido, algo que no sucedía desde 2015: una estadística que marca el presente del equipo.

Alberto Márcico, una gloria del Xeneize, se mostró muy preocupado por las flojas actuaciones del conjunto azul y oro y remarcó la falta de juego como uno de sus principales déficits: “Boca depende mucho de sus individualidades. Cuando no están bien, el equipo no funciona. No puede ser que no den tres pases seguidos”. Además, sin escrúpulos, afirmó que “jugando así, se le va a complicar muchísimo en el campeonato y no tiene ninguna posibilidad de ganar la Libertadores”.

Repasando la performance del Superclásico, opinó que el esquema que se utilizó contra River es el más adecuado para este plantel: “Al no tener juego en el medio, el equipo se sintió muy cómodo con la línea de tres centrales y también se vio una buena participación de los laterales. El verdadero Boca tiene que ser el de ese partido”.

Analizando la actualidad de los delanteros, el Beto afirmó que “Wanchope es el 9 más completo que hay en el club, Zárate no rindió a la altura de lo que pide Boca, Soldano perdió la importancia que tenía antes y Vázquez necesita estar rodeado de un equipo sólido para poder acomodarse”. También destacó la importancia de Tévez, pero criticó su posición en la cancha: “Carlitos tiene que estar en la zona de definición y no jugar dónde lo hizo contra Talleres porque ahí hace un desgaste muy grande”.

Sobre el polémico episodio que protagonizaron Izquierdoz y Fabra en el partido del domingo, el ex enganche le restó importancia y sostuvo: “No me pareció tan grave. Es algo que no tiene que ocurrir, pero se nota que tienen buena onda porque sino hubieran terminado muy mal”.

Por último, también habló de la llegada de Bragarnik a Ferro, el otro club de sus amores, y sentenció: “Si las incorporaciones son por un tema deportivo, me alegro mucho, pero no deben darle la llave del club. No hay que hipotecarse para volver a Primera, la gloria a cualquier precio no me gusta”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Luciano Nakis: «Independiente es muy grande para andar llorando por un penal»

Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio y prosecretario de AFA, estuvo en el aire de …

UA-64321528-1