miércoles , septiembre 23 2020
Home / sin-categoria / Otros deportes / Automovilismo / Aixa Franke: “Estamos haciendo tanto ruido que ya empiezan a creernos”

Aixa Franke: “Estamos haciendo tanto ruido que ya empiezan a creernos”

Aixa Franke, pilota de la categoría GT 2000 y fundadora de Club Racing Girls Argentina, estuvo en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. Fomenta la inclusión de las mujeres en el automovilismo y aspira a marcar un hito en el Turismo Carretera. “Sueño con ser la primera mujer campeona de la historia”, dijo. 

Por Ignacio Sonderéguer.

Aixa Franke, oriunda de Bariloche, aprendió a manejar a los once años. A los quince le regalaron su primer vehículo: un Citroën 13 V, modelo 66’. “Mi pasión por los autos es muchísima desde chica. Para mis ‘15’ no quise ni viaje ni fiesta, sino un auto. Cuando lo recibí fue el mejor día de mi vida”, contó. Hoy corre en una de las categorías más rápidas del país en el autódromo Juan Gálvez. Los autos que compiten en GT 2000 tienen 170 caballos y alcanzan hasta 235 km por hora. 

Fue todo agallas, ganas y pasión”, dijo. Aixa se fue de Bariloche a los 18 años para estudiar una carrera de grado. Se recibió de Diseño Industrial y empezó a trabajar. El automovilismo es un deporte cuyo financiamiento depende exclusivamente de los sponsors o, en su defecto, del esfuerzo propio de aquel que compite. “Mi primer sueldo lo usé para inscribirme en una picada de 1/4 de milla”, expuso. 

A los 27 años creó un club para mujeres amantes de los autos con el afán de promover el rubro en el ambiente femenino. “Me genera mucha satisfacción cuando una chica me cuenta que se animó a comprarse su primer auto o a correr en 1/4 de milla. Esa es mi victoria”, explicó. La pionera del automovilismo femenino contó que se siente “testigo de un cambio”. Además de ver crecer el número de adeptas, ella nota que “las hijas de las ‘chicas Racing’ ya tienen incorporado el vocabulario del auto, manejan sin miedo. Cuando saquen el registro tendrán otra actitud”. El mundo “fierrero” o “tuerca” siempre fue un espacio acaparado por los hombres que miraban de reojo a la mujer. Hoy Aixa siente que Racing Girls está provocando “tanto ruido que de a poco nos empiezan a creer”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Dr. Pablo Scapellato, infectólogo: «La idea de convivir con el virus es razonable; llegó para quedarse»

Pablo Scapellato, médico infectólogo y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Argentina de Infectología, estuvo …

UA-64321528-1