jueves , octubre 21 2021

Agustín Vernice: «Si se dieran por cancelados los Juegos Olímpicos, sería devastador»

El olavarriense que obtuvo dos medallas de oro en canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio conversó con TT Sports, por Radio Trend Topic.

Tras más de 80 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los y las deportistas con boletos a Tokio 2020 finalmente recibieron la autorización necesaria para ser eximidos de la cuarentena y, así, poder retomar sus entrenamientos. Agustín Vernice, palista de 24 años, contó la forma en la que atravesó el período sin prácticas de alto nivel: «Como mucho he tenido 2 o 3 semanas de vacaciones, esto que estábamos viviendo es muy complicado». Y agregó: «La última vez que paré tanto tiempos, un mes esa vez, fue a los 17 años. El baldazo de agua fría fue cuando empezó la #cuarentena, me fui familiarizando y me fui adaptando. Antes pedía que alguien me despierte».

En cuanto a la forma de sobrellevar el parate y la necesidad de retomar la preparación rumbo a Tokio, Vernice afirmó: «Nunca dudé en seguir o abandonar. Siempre voy a estar para dar pelea. Detrás mío hay toda una estructura de trabajo que me banca». Y continuó: «Sigo con miedo, pero la esperanza la mantengo. Sería devastador si anuncian que los Juegos Olímpicos se postergan devuelta».

Y a la hora de analizar el punto de quiebre en la decisión y consideración de la Secretaria de Deportes de la Nación respecto de la posibilidad de que los y las deportistas retomen sus entrenamientos, Vernice señaló: «No creo que los dichos de Delfina #Pignatello hayan sido la única razón para que podamos entrenar. Hay muchos referentes más como #Pareto«. Y concluyó: «Estuvimos siempre todos unidos».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Manuel Lugones: «Más de una vez, los dirigentes nos pidieron que no haya visitantes»

Juan Manuel Lugones, extitular de APREVIDE, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en …

UA-64321528-1