jueves , septiembre 23 2021
Home / Entrevistas / Agustín Allione: «Siempre pienso en volver a Vélez, pero para llegar hay que hacer méritos»

Agustín Allione: «Siempre pienso en volver a Vélez, pero para llegar hay que hacer méritos»

Agustín Allione, futbolista de Temperley y ex Vélez, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre su experiencia en el fútbol brasileño y remarcó la diferencia económica y organizativa que existe con nuestra liga, expresó su alegría por el regreso de Lucas Pratto a Vélez (compartieron equipo) y dio detalles de su actualidad en el «Gasolero».

Por Matías Monteagudo.

La semana pasada se anunció la vuelta de Lucas Pratto a Vélez y la alegría invadió las calles de Liniers, ya que no solo incorporan a un referente dentro del campo de juego, sino que además volverán a ver con la V azulada a un delantero que convirtió 43 goles en el club y llega con hambre de gloria tras un frustrado paso por Holanda y la posterior rescisión de su contrato con River. Agustín Allione compartió 3 temporadas junto al «Oso» en el «Fortín» y también se sumó a la felicidad por volver a verlo con esos colores: “El gordo (Pratto) para Vélez es muy importante, como Vélez para él también. Llevar un jugador ganador que conoce el club y que la gente se siente tan identificada con él, al club le va a servir y mucho”.

Después de su paso por el conjunto del Amalfitani, Allione emigró a la liga brasileña, donde jugó en Palmeiras y Bahía. Trazando una comparación con nuestro fútbol, explicó: “El fútbol brasileño se está asemejando al europeo gracias a su poderío económico. Además, en Brasil arrancás el año y sabés cuándo vas a jugar, cuántos se van al descenso y cuántos partidos tenés hasta fin de año. En eso sí hay una diferencia en la organización, porque acá un año se juega un torneo de una manera y al siguiente se juega de otra”. Más allá de las diferencias que son cada vez más notorias, destacó que “el fútbol argentino es el que más pelea le da al brasileño por la materia prima que hay acá”.

El mediocampista de 26 años se mostró muy agradecido con Temperley por abrirle las puertas tras la lesión que sufrió y se ilusiona con poder llegar a meterse en puestos de reducido en busca de la vuelta a Primera. Aún así, afirmó que “uno siempre piensa con una posible vuelta a Vélez, pero también hay que saber que para llegar a Vélez hay que hacer méritos”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Andrés Fassi: «Me interesa muchísimo cambiar el fútbol argentino desde mi posición en Talleres»

Andrés Fassi, presidente de Talleres, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el …

UA-64321528-1