jueves , septiembre 23 2021
Home / Entrevistas / Abigail Magistrati: «Mi sueño es representar a la Argentina en un Juego Olímpico»

Abigail Magistrati: «Mi sueño es representar a la Argentina en un Juego Olímpico»

Abigail Magistrati, gimnasta de la selección argentina de gimnasia artística estuvo en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. Contó como sobrelleva la cuarentena, su futuro y sus sueños. La joven promesa no se rinde ante la interrupción deportiva.

Por Ignacio Sonderéguer.

Con solo 16 años, es una de las deportistas de gimnasia artística con mayor proyección del país. Abigail ya se imagina compitiendo para representar la bandera de su país. «Mi sueño es representar a la Argentina en un Juego Olímpico y quedar dentro de las 24 mejores. Me imagino colgándome una medalla«, dijo. Su ídola: Paula Pareto; «está siempre enfocada en el deporte, entrenando, hace todo bien. Es una de mis referentes».

Compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, participó también del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que tuvo lugar en la ciudad Stutgart, Alemania. Hoy se encuentra entrenando en su casa para mantenerse en forma. «Durante la cuarentena, estoy entrenando en mi casa y haciendo la rutina establecida por mi entrenadora. A la mañana, algunos días pilates y otros, yoga«, contó. El grupo del seleccionado nacional se compone por Martina Dominici, Luna Fernández y Agustina Pisos. El entrenador se llama Roger Medina, que fue acusado recientemente de provocar la inesperada salida de Ayelén Tarabini del equipo.

La otra ocupación de la joven atleta: el colegio, que mantiene a distancia desde antes de la cuarentena. «Hace cuatro años que hago el colegio secundario a distancia. Y, por el momento, tengo pensado estudiar el profesorado de educación física«, dijo.

¡Te puede interesar!

Andrés Fassi: «Me interesa muchísimo cambiar el fútbol argentino desde mi posición en Talleres»

Andrés Fassi, presidente de Talleres, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el …

UA-64321528-1