Vuelve Panamá al teatro con cinco únicas funciones

Panamá_5984

Desde el domingo 7 de mayo a las 20:00 hs. se presenta “Panamá”, por 5 únicas funciones, en Pan y Arte teatro. Con dirección de Sandra Flomenbaum, la obra propone un acercamiento cinematográfico al universo poético de la escritora Jane Bowles.

¿Encontrar el amor es equivalente a la felicidad? ¿Significa encontrar la verdad o envolverse en una mentira? Con Panamá, la directora se sumerge en estas cuestiones y retrata, con un particular lenguaje cinematográfico, la apasionada búsqueda de una mujer por una felicidad esquiva. La propuesta está inspirada en el onírico mundo de Jane Bowles, considerada por Tennesse Williams como una de las mayores -aunque más subestimadas- influencias de la literatura norteamericana. “Panamá” remite a este enigmático mundo y describe las angustias, preocupaciones, fantasías y sexualidad femeninas en la constante búsqueda del amor y la felicidad.

 

Sinopsis

Fin de los años cuarenta, Panamá. Un matrimonio norteamericano a punto de recorrer las tierras de su destino. Él es un entusiasta. Ella sólo quiere volver. Una tarde la pareja conoce a una joven nativa de belleza salvaje quien  desencadena -en ella- una serie de sensaciones hasta el momento desconocidas y remitiendola a vivencias muy primarias de su vida. Lo cotidiano atravesado por el alcohol, el calor y el sudor de los cuerpos locales, se transforma. Afiebrada, varada entre dos océanos, será ésta su única oportunidad de encontrar sosiego o de, al menos, vivir su propia película.

 

AGENDA

Re-estreno: domingo 7 de mayo, 20:00 hs.

Funciones: domingos, 20:00 hs. (hasta el 4 de junio inclusive)

Lugar: Pan y Arte Teatro (Av. Boedo 880, CABA)

Entradas: $200 | Desc. jub. y est.: $180

Reservas: 4957-6702

Duración: 70 min.

Posted on 18 abril, 2017 in Teatro

Share the Story

About the Author

Back to Top