Una Especie de Familia fue premiada en el Chicago Internacional Film Fest

UEDF Malena en el camino

La película protagonizada por Bárbara Lennie y dirigida por Diego Lerman ganó el Premio Gold Hugo For Best Film en el 53º Chicago International Film Fest.

“Una especie de familia” se centra en Malena, una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quién le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que estaba esperando está por nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.

“En una sociedad polarizada por la desigualdad, el destino de un bebé recién nacido entra en juego y aquellos dilemas sobre su devenir se ponen en tensión. El punto de vista excluyente es el del personaje central, Malena: una médica de clase media de Buenos Aires que busca adoptar al recién nacido. Pero si todo parece simple en apariencia las cosas se irán complicando poco a poco cuando el dinero y la necesidad entren en juego generando contradicciones sin solución aparente. Malena se construye como una heroína ambivalente; adorable y cuestionable, transparente y oscura a la vez. Impregnando a la atmósfera de la película un súbito estado de fragilidad y búsqueda frenética, junto con algunas dosis de suspenso e intriga”, manifestó el director.

Y agregó: “Diría que se trata de una road movie inesperada o más bien de un thriller moral con emociones a flor de piel. Me atrae particularmente este lugar impredecible del personaje principal y de la historia que se cuenta a través de la cual se plantean varios interrogantes sociales y morales, inquietudes y preguntas que cada espectador deberá responderse en su intimidad”.

Una especie de familia, de Diego Lerman, protagonizada por la reconocida actriz española nacida en Argentina Bárbara Lennie (ganadora del Goya 2015), Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y la presentación de Yanina Ávila, sigue ganando premios en todo el mundo.

El film es una producción de CAMPO CINE  en coproducción con Telefé y MG Films (Argentina), Bossa Nova (Brasil), Staron Films (Polonia), Bellota Films (Francia), 27 FILM (Alemania) y Snowglobe y Act 3 (Dinamarca). En Argentina será distribuida por United International Pictures y en el resto del mundo será vendido por la empresa Film Factory.

Posted on 24 octubre, 2017 in Cine

Share the Story

About the Author

Back to Top