Terminó el rodaje de No llores por mí Inglaterra

A095C005_171202_R54F-1052

Luego de 7 semanas de rodaje llegó a su fin la filmación de No llores por mí Inglaterra del director Néstor Montalbano. Una gran producción que comenzó el 6 de noviembre en Montevideo y Colonia Del Sacramento en Uruguay y luego continuó en Gran Buenos Aires y Capital Federal.

Con hermosas locaciones que acompañaron la historia y figuras reconocidas del cine y del deporte, el film contó con una realización de época nunca vista y con un elenco de más de 40 actores y 1.000 mil extras.

¿De qué se trata la película?

En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

El General Beresford parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida.

Manolete, una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el futbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, “Embocadura” y “La Rivera”. Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de  Beresford, pero el juego termina en una batalla campal

Sin embargo Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros.

El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la Reconquista de la ciudad.

Posted on 4 enero, 2018 in Cine

Share the Story

About the Author

Back to Top