Lucila, una joven promesa de la música

image011

Con 25 años, Lucila lleva un gran camino vivido tanto en lo profesional como en lo personal. Recién llegada de México, donde se presentó en bares, teatros y festivales, la cantante se encuentra terminando de producir su primer disco, que lleva su nombre, porque la refleja íntegramente.

Lucila adoptó el amor por el canto y la guitarra desde la temprana edad gracias a su abuela paterna, Elbita Barbero. A los 9 años comenzó a estudiar actuación en la escuela del prestigioso director Hugo Midón, donde protagonizó varias obras. A los 15 años comenzó clases de canto con la reconocida profesora Liliana Parafioriti, quien tuvo marcada influencia en su crecimiento artístico y personal. A los 16 años fue internada por una depresión profunda, producto de problemas alimentarios. La salida no fue fácil pero la música y la creación se convirtieron en su puerta de escape.

Desde entonces Lucila comenzó a escribir y componer sus propias canciones, canalizando así sus emociones y transmitiendo mensajes que la definen como una compositora comprometida con la generación de un mundo mejor con un claro rechazo a la banalidad, la discriminación, el odio, el racismo y la injusticia.

Es por eso que la siguen sobre todo adolescentes, que se identifican con sus canciones y experiencias, pero su mensaje está dedicado a todo ser humano que quiera escucharla.

Luego de varios años y de recuperarse por completo, Lucila decidió dedicar su vida a la música. Con la convicción de que ningún sueño es imposible, comenzó a producir las canciones de su primer disco bajo la dirección artístico-musical de Nestor Tinaro, actual Técnico de Estudios Panda, donde efectivamente se grabó parte del disco. Tuvo la oportunidad de tocar su música en Europa donde su padre vivió varios años.

Posted on 14 junio, 2017 in Música

Share the Story

About the Author

Back to Top