Ignacio Gana será el artista oficial de la 18ª Entrega Anual del Latin GRAMMY

IGnacio Gana

La Academia Latina de la Grabación® ha anunciado que el pintor y escultor chileno Ignacio Gana será el artista oficial de la 18.a  Entrega Anual del Latin GRAMMY®. Las obras de Gana figurarán prominentemente en afiches o posters, programas, entradas y otros medios gráficos antes y durante la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se trasmitirá en vivo por la cadena Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 16 de noviembre de 8–11 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro).

“Me complace de sobremanera que Ignacio se una a nosotros para festejar nuestra rica herencia cultural”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Los  Latin GRAMMYSTM se centran en nuestra música y la gente que la produce. Es un gran placer  reconocer a miembros de nuestra comunidad creativa que han alcanzado los más altos logros artísticos en  tipos de arte differentes a la musica”.

Gana, quien es aficionado a la música, usa creaciones figurativas para evocar recuerdos de fantasías infantiles y días de juegos y risas frente al mar. Dijo que esta distinción es un hito en su carrera. Gana decidió explorar el mundo de la escultura, y esta ha pasado a ser una pasión que lo lanzó a él y su carrera a las más altas esferas de la escultura latinoamericana contemporánea. Las esculturas de Gana se han vuelto indispensables obras de arte en diversas exposiciones y colecciones internacionales como el Museum of Modern Latin American Art (MOLAA) en California; el Museo Ralli de Marbella, España; el Museo Ralli en Santiago de Chile y el Museo Guggenheim en Venecia, Italia.

“Ser artista es mi vida, una pasión”, Gana dijo. Describió su proceso creativo como “vivir en el mundo artístico, rodeado de mis esculturas y pinturas mientras toco música; como navegar en nuevas formas y colores basados en una historia maravillosa y naturaleza ilimitada, acompañado por los ritmos de la música latina. Es el mejor sueño que alguien puede tener”.

Gana nació en Santiago de Chile en 1976 y vive en Miami. Estudió arquitectura antes de dedicarse a las artes visuales. Sus obras se han exhibido en más de una decena de exposiciones en Chile, Cuba, España y Bélgica, como también Nueva York, Los Ángeles, Miami, Washington y Chicago. En 2017, fue seleccionado para la exposición Eighteen, en la que se destacó a los más influyentes artistas de Miami.

Posted on 23 octubre, 2017 in Música

Share the Story

About the Author

Back to Top